miércoles, 16 de febrero de 2011

El caso Davenport

LA IGLESIA DE LOS PRÉSTAMOS LIBERALES
Por Richard N. Ostling, Dick Thompson y Jim Castelli
TIME, del lunes 2 de agosto de 1982
Portada del TIME 2/agosto/1982
La Iglesia Adventista del Séptimo Día, de 3.8 millones de miembros, es normalmente la más doctrinalmente plácida y próspera de las religiones. Últimamente, sin embargo, ha caído en un alboroto desacostumbrado. Para empezar, los miembros de la iglesia están demandando a los funcionarios adventistas en las cortes de Oregon [Estados Unidos], por fraude y abuso de confianza fiduciaria, derivada de la quiebra en 1981 del hermano adventista Donald Davenport, un financista de Los Ángeles.
La demanda acusa que sin una adecuada supervision de Davenport, el clero adventista alegremente invirtió fondos de la iglesia con él e instó a los miembros de la iglesia para hacer sus propias inversiones. A medida que su imperio se derrumbó, supuestamente Davenport utilizó dinero recién recibido para cubrir los pagos debidos a los primeros inversionistas. Al final, las agencias de la iglesia perdieron la friolera de US$ 21 millones, y adventistas individuales pueden haber perdido unos US$ 20 millones en la debacle.
Lea el texto completo en inglés > Caso Davenport
Lea "The General Conference overrules commission on Davenport Disclosure" ["La Asociación General anula la comisión sobre Divulgación del caso Davenport"] > aquí