Mostrando entradas con la etiqueta Salud. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Salud. Mostrar todas las entradas

sábado, 4 de julio de 2020

Interpretación de los resultados de las pruebas Covid-19

¿Te han entregado los resultados de tu prueba Covid-19 y no sabes qué significa? Entra a estos link:

Ministerio de Sanidad de España
(Pruebas moleculares y rápidas)

Instituto Nacional de Salud de Perú
(Pruebas rápidas)

martes, 21 de abril de 2020

domingo, 19 de abril de 2020

NO HAY PERSECUCIÓN


La vida en tiempos de pandemia nos empuja a pensar en las consecuencias en la salud, economía y política de personas, organizaciones y Estados; el enfoque a través de los medios sociales acerca del impacto en esos tres temas es el mismo y deviene en ese orden de importancia. Sin embargo, la cobertura es escasísima a otros dos temas aún más importantes: tecnología y ciencia, desde donde vendrán la cura en forma de vacunas, recetas económicas y programas político-sociales. En ese contexto y en el escenario de los 45 días recientes, desde que llegó la pandemia llegó a Perú, repasemos una profecía. La profecía es esta: «Y también todos lo que quieren vivir piadosamente en Cristo Jesús padecerán persecución» 2° Tim. 3:12.

«Y TAMBIÉN»
En los vv. 1 al 9 se explica lo que ocurrirá en «los postreros días».
En los v. 10 al 11 se relata lo que ya había ocurrido al apóstol Pablo.
La expresión «Y también» significa «asimismo» o «de la misma manera»; es decir, lo que se dirá a continuación en los versículos siguientes es semejante a lo que ya se dijo en los versículos previos.

«TODOS»
Esta palabra incluye a cada uno y se usa para expresar la no admisión de excepciones.
Por ejemplo, en Luc. 12:7 Jesús dice: «Pues aún los cabellos de vuestra cabeza están todos contados. No temáis, pues; más valéis vosotros que muchos pajarillos». Cuando se refiere a los cabellos se usa la palabra «todos» para expresar que no hay excepción de ni uno de los cabellos y todos están contados; en cambio, cuando refiere a la multitud no dice «todos vosotros» sino simplemente dice «vosotros» para exceptuar a quienes cuyo valor no es comparable con el de los pajarillos. La palabra «todos» también se usa en expresiones que tienen forma negativa (es decir, asociada a la palabra «no»), como vemos en Juan 13:11 «Porque sabía quién le iba a entregar, por eso dijo: No estáis limpios todos».
Expresión en forma afirmativa
Estáis limpios                                    : puede haber excepciones (alguno puede estar sucio).
Estáis limpios todos                        : no hay excepciones (ninguno está sucio).
Expresión en forma negativa
No (estáis limpios)                          : no (puede haber excepciones)
No (estáis limpios todos)             : no (no hay excepciones) = hay excepciones.

«LOS QUE QUIEREN VIVIR»
Aquí hay dos verbos: querer y vivir. Querer es la predisposición para estar en posesión de algo. Vivir es la característica de los seres con capacidad de vida, es decir con autonomía, autorregulación, autodesarrollo y reproducción. Querer vivir es la predisposición para poseer vida.

«PIADOSAMENTE»
La piedad es un misterio. 1° Tim. 3:16 enumera en qué consiste la piedad:
1)      Dios fue manifestado en carne.
2)      Justificado en el Espíritu.
3)      Visto de los ángeles.
4)      Predicado a los gentiles.
5)      Creído en el mundo.
6)      Recibido arriba en gloria.
Estos seis puntos dicen por separado y en conjunto lo mismo: Dios con nosotros y por tanto Emanuel (Mat. 1:23). Toda piedad y justicia están en Dios (Isa. 30:18)

«VIVIR PIADOSAMENTE»
Piedad es el evangelio, es Jesús. Al él se llega por la fe; y por la fe, no en forma personal sino su palabra (Col. 3:16), él vive dentro del creyente (Efe. 3:17). Entonces, en el intento de guardar la ley y no poder cumplirla, la ley conduce al creyente a los pies de Jesús (Gál. 3:24), en quien encuentra justicia y piedad. Vivir piadosamente significa andar como Jesús anduvo. «Por fe andamos, no por vista» significa que andamos con nuestro mejor comportamiento (esto es vista, lo que es visible a la gente) pero ese andar en parte defecto y en parte regenerado, en parte carne y en parte espíritu, que hace el mal que no quiere y no hace el bien que sí quiere, tenido por justo en el cielo (2° Tes. 1:5) y aún pecador en la tierra (Ecle. 7:20), es un andar «puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe» Heb. 12:2. Vivir piadosamente es andar como Jesús anduvo.

«PERSECUCIÓN»
Perseguir es seguir intensamente a alguien con el propósito de impedirle continuar con lo que hace. Por ejemplo: la persecución realizada por el apóstol Pablo contra la Iglesia de Cristo, cuando militaba en el judaísmo, terminaba con personas apresadas, encarceladas y muertas (Hech. 22:4). Asimismo, los judíos perseguían a Jesús para matarlo (Juan 5:16). Para cumplirse en los tiempos del fin, Luc. 21:12 habla de persecución y Mat. 24 habla de tribulación y muerte. Mat. 24:9 habla de una tribulación y Mat. 24:21 habla de otra a la que llama «gran tribulación», la misma que se menciona en Mat. 24:29 y Dan. 12:1.

ESTA PANDEMIA
La pandemia de nuestros días nos está dejando ver que los países que mejor la combaten, primero identifican al virus, segundo, la facilidad y velocidad de contagio, al vector y al huésped, y tercero usan la tecnología disponible en el vector y el huésped. Principalmente tres grupos de tecnologías: 1) relacionadas a asuntos generales tales como: ubicación, identificación individual y condiciones personales; 2) transmisiones inalámbricas; y 3) procesamiento de grandes volúmenes de datos. Con esta misma tecnología hoy ya se puede perseguir a personas en particular y a grupos de personas en general. Entonces, solo falta la orden y quienes vivan como Jesús anduvo pueden ser puestos a disposición de la autoridad civil. Una idea de cuán ubicables somos ahora: 1) En este momento escribo desde una laptop y por Internet se indica exactamente dónde estoy, 2) a mi lado tengo un celular con salida propia y todas mis comunicaciones, incluido la información que he borrado (llamadas telefónicas, interacciones en redes sociales, teletrabajo), y 3) tengo en mi brazo izquierdo un reloj que monitorea mis actividades día y noche, también con GPS, bluetooh y wifi, todo supuestamente con fines de medicina deportiva.

NO HAY PERSECUCION
¿Por qué no hay persecución para mi ni tribulación por mis creencias religiosas, como los hermanos en otras partes del mundo?¿Será que por no vivir piadosamente en Cristo Jesús no estoy ahorita mismo en el grupo selecto de «todos» quienes sí están padeciendo persecución? «Vendrá el Señor de aquel siervo en día que este no espera, y a la hora que no sabe» Mat. 24:50.

domingo, 14 de agosto de 2011

Guatemala: 48% de niños con desnutrición crónica

El hambre ataca a niños de Guatemala
Alberto Nájar
BBC Mundo
Viernes, 12 de agosto de 2011


La desnutrición de los menores de cinco años
podría ser del 48,2%
En los últimos meses los pabellones de pediatría del Hospital Nacional Nicolasa Cruz de Jalapa, Guatemala, están llenos de niños muy delgados, débiles y enfermos. La mayoría padece desnutrición crónica, el mayor problema de este país después de la violencia, según reconocen las autoridades.

El Departamento de Jalapa es uno de los más afectados por este padecimiento, consecuencia de la crisis alimentaria que los guatemaltecos, y los habitantes de otros países de Centroamérica, viven desde hace varios años.

Pero Guatemala tiene el peor panorama de la región, según la oficina regional de la FAO para América Latina y el Caribe.

martes, 9 de agosto de 2011

Tejanos comenzarán a beber agua reciclada de orina debido a la sequía
Beber agua filtrada de la orina no será un privilegio exclusivo de los astronautas. En el seco estado de Texas en Estados Unidos, la división estatal encargada del agua invertirá US$13 millones este año en una planta de tratamiento que verterá 7,5 millones de litros de agua filtrada de las alcantarillas al agua potable al día.
Esto no significa que el reciclaje de agua sea nuevo; desde hace muchos años que se utiliza. Sin embargo, hasta ahora el agua tratada no iba a la cañería potable, sino que se usaba para regar parques, en fuentes, canchas de golf y otras áreas donde no importa tanto si hay algo de contaminación.
La planta que se instalará en Texas usará agua de la alcantarilla que ya fue tratada, y la limpiará todavía más, para luego combinarla con agua limpia de lago y enviarla a los habitantes.
Texas no es el único estado que planea algo como esto. También en la ciudad de Los Ángeles se está trabajando en una planta purificadora. El tema de la sequía es preocupante en muchos lugares del mundo, y recurrir a este reciclaje de aguas puede terminar siendo normal en el futuro próximo. Así que disfruten su agua limpia mientras puedan… el agua reciclada ya viene.

Citado en FayerWayer

jueves, 28 de julio de 2011

Hepatitis: un millón de muertos cada año

Día Mundial de la Hepatitis
Enfermedad silenciosa: la mayoría de los infectados no lo sabe
28/07/11 - 09:20
Se trata de una enfermedad silenciosa que provoca un millón de muertes al año. Alertan sobre la necesidad de prevención y detección temprana.
PorFLORENCIA CUNZOLO
En Twitter: @florcunzolo

Una de cada tres personas en el mundo estuvo infectada alguna vez con el virus de la hepatitis y actualmente hay 520 millones portadores crónicos. La cifra es de por sí alarmante, pero más lo es el hecho de que la mayoría de los infectados ignora su condición. Para concientizar sobre la necesidad de la prevención y la detección temprana, la Organización Mundial de la Salud (OMS) conmemora hoy por primera vez el día mundial de la enfermedad.

La hepatitis se convirtió en una de las enfermedades infecciosas más frecuentes, al punto que, según datos de la OMS, provoca un millón de muertes al año. Se trata de una enfermedad silenciosa, a menudo asintomática, lo que aumenta la transmisión de unos a otros y, a falta de un diagnóstico a tiempo, a largo plazo entre un 20 y 30% de los casos derivan en cirrosis o cáncer de hígado. “El virus de la hepatitis C es tan silente, tan traicionero, que la mayor parte lo desconoce y es realmente una amenaza”, señaló a Clarín.com Fernando Bessone, médico hepatólogo y presidente de la Asociación Argentina de las enfermedades del Hígado (A.A.E.E.H), quien indicó que un paciente puede pasar hasta 30 años sin saber que está infectado. 

Somalia: culpables de la hambruna

"Los diez culpables" de la hambruna en Somalia

sábado, 4 de junio de 2011

Nueva E. Coli más resistente

La bacteria E. Coli aparecida en Alemania se comporta como pegamento

Científicos que investigan la nueva versión deEscherichia coli aparecida en Alemania, que ya ha causado al menos 18 muertes, descubrieron que la bacteria combina una toxina altamente venenosa pero común, con un raro “pegamento”, que la une con el intestino del paciente.

Podría tomar meses todavía entender las características de esta variación de la bacteria, que ha enfermado a unas 1.500 personas en Europa, pero se teme que se trata de la E. coli más tóxica que haya atacado a la población humana.

Trabajadores hiperconectados

La vida hiperconectada de los trabajadores móviles
BBC Mundo, Tecnología
Viernes, 3 de junio de 2011

Los trabajadores móviles dedican 240 horas más al
año a sus empleos que sus pares "no conectados"
Seis de la mañana, suena el despertador. Marcela entreabre los ojos, y antes de vestirse para salir, o tan siquiera desayunar, toma su teléfono móvil de al lado de la cama y revisa su correo electrónico. Ya lo había hecho alguna vez durante la noche, provocando la queja de su pareja que terminó desvelándose, igual que la noche anterior.

De existir, Marcela -ficticia, pero muy probable- pertenecería al 35% de trabajadores móviles que al despertarse lo primero que hacen es ver sus emails. También sería del 43% que dejan su teléfono inteligente al alcance de la mano mientras duermen.

miércoles, 4 de mayo de 2011

Argentina exporta de carne de caballo

Carne de caballo, el negocio tabú que florece en Argentina
Veronica Smink
BBC Mundo, Argentina
Miércoles, 4 de mayo de 2011



Los argentinos son famosos por ser uno de los pueblos más carnívoros del mundo. Además de vacas, en los últimos años ha crecido el consumo de otros animales, como el pollo, el cerdo y el cordero. Pero la afición de los argentinos por la carne tiene sus límites.

La mayoría rechaza el consumo de algunos animales que se comen popularmente en otras partes del mundo. A nadie se le ocurriría, por ejemplo, pedir perro o gato en una "parrilla" argentina, como sí podría consumirse en algunos restaurantes asiáticos.

Los argentinos tampoco comen ranas o caracoles, considerados manjares en algunas partes de Europa. Y a muchos repugnaría la idea de comer carne de caballo, otro alimento codiciado en algunas ciudades europeas.

Lo paradójico de este último caso es que si bien el consumo de carne equina es considerado un tabú en muchas partes del país, lo cierto es que Argentina es uno de los principales productores mundiales del producto.

lunes, 25 de abril de 2011

Enfermedades olvidadas

Más de 100.000 muertos al año por enfermedades olvidadas

Enfermedades que no existenen el mundo industrializado.
Cada año mueren más de 100.000 personas en todo el mundo a causa de enfermedades olvidadas por la industria farmacéutica y la investigación médica.

Casi todas las enfermedades olvidadas se concentran en los trópicos o subtrópicos o "en los hogares más pobres de este mundo" y el alarmante aumento de la población en las grandes ciudades de Latinoamérica, Asia y África no hace más que agravar el problema, indica el experto Thomas Schmidt, farmacéutico e investigador de plantas medicinales en la Universidad de Münster.

Malaria: 50% de la población mundial expuesta

DÍA MUNDIAL DE LA ENFERMEDAD
La OMS advierte de que casi la mitad de la población mundial está expuesta a la malaria
MADRID, 25 Abr. (EUROPA PRESS) - 

Foto: OMS
La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha alertado este lunes de que cerca de 3.500 millones de personas, aproximadamente el 50 por ciento de la población mundial, están expuestas al paludismo o malaria, una enfermedad que cada año provoca unas 800.000 muertes.

Así lo asegura este organismo de Naciones Unidas con motivo del Día Mundial de esta enfermedad, que se celebra desde 2007 cada 25 de abril.

jueves, 17 de marzo de 2011

Path of Radiation Plume, by NYT

Scientists Project Path of Radiation Plume

Jung Yeon-Je/Agence France-Presse — Getty Images

Kesha impacta al beber sangre durante un concierto

La cantante ingirió el líquido de un corazón, en pleno festival musical australiano. El público se sorprendió con la escena.
Emol
Jueves 17 de Marzo de 2011



Click para agrandar
SANTIAGO.- La cantante estadounidense Kesha sorprendió al público que acudió al Brisbane Future Music Festival con una particular puesta en escena. En medio del concierto, la intérprete de "Tik Tok" tomó un corazón, lo apretó y bebió la sangre que tenía en su interior.

La performance de la cantante impactó al público. Algunos de sus fanáticos gritaron para manifestar su apoyo, mientras que otros prefirieron mirar para otro lado.

La estrella pop llevó a cabo la sangrienta actuación cuando interpretaba la canción "Cannibal", informa el sitio Popeater.

Kesha suele planificar acciones que le permitan llamar la atención, pero no logra generar un efecto positivo, pues casi siempre logra sólo ser criticada.

Declaraciones polémicas y fotos que la muestran desnuda son algunas de las estrategias a las que ha acudido la cantante para forzar una mayor popularidad.

Léalo en El Mercurio, de Chile


From The Telegraph (Australia):

But unlike the Prince of Darkness, the 24-year-old Californian hasn't sunk her teeth into a live animal - yet.
Click for enlarge
While she's known for her trashy on-stage antics and expletive-laden monologues, the Tik Tok singer still managed to shock punters at Sydney's Future Music Festival at the weekend when she drank blood from a heart - to the song Cannibal, of course.
The potty-mouthed pop princess held the heart like a goon bag over her mouth, letting the blood ooze across her face and down her chest on the main stage at Royal Randwick Racecourse.
Covered in glitter and draped in a shredded American flag T-shirt, Kesha Rose Sebert performed much of her 45-minute set dripping in blood.

Estrategia frente al dolor: el "tatemae" (建前?)

El discreto duelo de los japoneses: una estrategia frente a la tragedia

Ancianos japoneses
La cultura japonesa valora la reserva en las emociones individuales.
Ante el tamaño descomunal de la tragedia que se vive en Japón, llama la atención la reacción calmada y contenida de muchos japoneses ante la adversidad.
Los expertos apuntan a las particularidades culturales para explicar esa postura, y señalan que, en esa cultura, es una manera efectiva de procesar el duelo.
"En Japón existen dos términos el tatemae, o comportamiento en público, y el honne, los sentimientos y deseos verdaderos de la persona. En este caso el tatemae gana.

miércoles, 16 de marzo de 2011

Haití: 800 mil afectados de cólera

El cólera en Haití, peor de lo calculado

Haitiana recoge agua
Los expertos de la Universidad de California consideran los cálculos de la ONU "rudimentarios".
La epidemia de cólera que afecta Haití parece que va a ser mucho peor de lo que piensan las autoridades, al menos eso temen expertos de la Universidad de California (EE.UU.).
Según un estudio publicado en la revista científica The Lancet, el cólera casi doblará la previsión de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que calcula que afectará a 400.000 haitianos.
Los científicos de la Universidad de California consideran que la ayuda humanitaria debe incrementarse.
La OMS afirma que