El alcance de las pérdidas dependerá del tipo de cobertura, la cantidad de reaseguro comprado y la estructura de los programas de reaseguro.
EFE
Lunes 14 de Marzo de 2011
Foto: Reuters |
LONDRES.- La agencia de calificación de riesgo Moody's informó hoy de que las compañías de seguros y reaseguros, tanto en Japón como en todo el mundo, sufrirán fuertes pérdidas tras el devastador terremoto del viernes en ese país y, además, el impacto del crédito será negativo para los dos sectores.
El vicepresidente y destacado analista de Moody's en Nueva York, James Eck, y el analista de Tokio, Kenji Kawada, señalaron en un comunicado divulgado hoy que el alcance de las pérdidas dependerá del tipo de cobertura facilitada, la cantidad de reaseguro comprado y la estructura de los programas de reaseguro.
La agencia cree que hacer una estimación de las reclamaciones será un proceso largo, ya que el tamaño y el alcance de la tragedia aumentarán la presión sobre los recursos de las aseguradoras.
Si bien es prematuro estimar el alcance de los daños, los citados analistas identifican a los aseguradores de Japón, las aseguradoras y reaseguradoras internacionales como las más afectadas.
Entre los aseguradores japoneses, los grupos MS&AD Insurance Group, Tokio Marine Group y NKSJ Group representan el 90 por ciento del mercado de Japón, indica la agencia.
A nivel internacional, Moody's menciona a ACE Limited, Chartis, Allianz y Zurich, pero tienen una pequeña participación en el mercado y utilizan el reaseguro para cubrirse.
Moody's cree que parte de las pérdidas fluirán a la industria global del reaseguro, puesto que el reaseguro por catástrofe que cubre los terremotos japoneses es un mercado importante.
La agencia estima que las importantes empresas globales de reaseguros -incluidas Munich Re, Swiss Re, SCOR, Hannover Re, Berkshire Hathaway, PartnerRe, y Everest Re-, sufran las mayores pérdidas sobre una base nominal.
Léalo en El Mercurio