viernes, 18 de marzo de 2011

Increíble: ecumenismo católicos y ateos

ATRIO DE LOS GENTILES: NUEVA ETAPA DEL DIÁLOGO ENTRE CREYENTES Y ATEOS
La iniciativa vaticana es lanzada el 24 de marzo en París

CIUDAD DEL VATICANO, viernes 18 de marzo de 2011 (ZENIT.org).- Dos días de encuentro y diálogo entre creyentes y no creyentes, del 24 al 25 de marzo: así comenzará en París, ciudad símbolo de la Ilustración, una nueva iniciativa vaticana, el Atrio de los Gentiles, promovido por Benedicto XVI en diciembre de 2009, cuando presentó la imagen del patio que se encontraba junto al Templo de Jerusalén al que podían acceder los no judíos.
"Complemento al diálogo interreligioso que se ha desarrollado desde hace décadas -explicó este viernes el cardenal Gianfranco Ravasi, creador del foro y presidente del Consejo Pontificio de la Cultura, en un encuentro con los periodistas en la Sala de Prensa del Vaticano--, el Atrio de los Gentiles constituye un compromiso a largo plazo de la Iglesia".
El objetivo, aclaró, consiste en contribuir a que sean tenidos en cuenta en las sociedades actuales y debatidos con una reflexión racional común los grandes interrogantes de la existencia humana, sobre todo los de carácter espiritual.

Italia: autorizada a colocar crucifijos en las escuelas públicas

El crucifijo en escuelas italianas no viola los derechos humanos

Crucifijo en una escuela italiana
El Vaticano recibió con satisfacción la decisión del tribunal de Estrasburgo.
Colocar crucifijos en escuelas públicas de Italia no atenta contra los derechos de los no católicos, según falló el Tribunal Europeo de Derechos Humanos.
La corte de Estrasburgo (Francia) considera que el hecho de tener la cruz colgada en las aulas no ejerce influencia alguna en los alumnos y no viola los derechos de las familias no católicas siempre que no se usen con ánimo de adoctrinar.

jueves, 17 de marzo de 2011

SDA church: Ted Wilson President call to prayer for Japan

GC President Releases Statement
on the Japan Earthquake
Ted Wilson calls Adventists to prayer for the people of Japan

Pastor Ted Wilson
S
eventh-day Adventists around the world unite today with the people of Japan in mourning the losses caused by the 2011 Sendai earthquake and the resulting tsunami. Our thoughts, our prayers, and our sympathies go out to those who have suffered such loss.

"The Adventist Development and Relief Agency (ADRA) is mobilizing to share resources and meet human need in the affected regions. An ADRA representative was in Fukushima on March 12, and more help is coming.

"We remember the Bible's promise in Psalm 91, verse 1: "He who dwells in the secret place of the most High shall abide under the shadow of the Almighty," and we claim that promise for the people of Japan, and for all areas affected by this tragedy.

"Seventh-day Adventists have worked in Japan since 1889 and continue to serve the people of that great country. We are committed to helping meet human needs and sharing the greatest news of all: that God loves and cares for each of us, and that He is coming again soon! We call for all Seventh-day Adventists and others to pray for the people of Japan during this time of intense need."
 
There are about 15,000 Adventists in Japan worshiping in 115 churches.

Path of Radiation Plume, by NYT

Scientists Project Path of Radiation Plume

Jung Yeon-Je/Agence France-Presse — Getty Images

Kesha impacta al beber sangre durante un concierto

La cantante ingirió el líquido de un corazón, en pleno festival musical australiano. El público se sorprendió con la escena.
Emol
Jueves 17 de Marzo de 2011



Click para agrandar
SANTIAGO.- La cantante estadounidense Kesha sorprendió al público que acudió al Brisbane Future Music Festival con una particular puesta en escena. En medio del concierto, la intérprete de "Tik Tok" tomó un corazón, lo apretó y bebió la sangre que tenía en su interior.

La performance de la cantante impactó al público. Algunos de sus fanáticos gritaron para manifestar su apoyo, mientras que otros prefirieron mirar para otro lado.

La estrella pop llevó a cabo la sangrienta actuación cuando interpretaba la canción "Cannibal", informa el sitio Popeater.

Kesha suele planificar acciones que le permitan llamar la atención, pero no logra generar un efecto positivo, pues casi siempre logra sólo ser criticada.

Declaraciones polémicas y fotos que la muestran desnuda son algunas de las estrategias a las que ha acudido la cantante para forzar una mayor popularidad.

Léalo en El Mercurio, de Chile


From The Telegraph (Australia):

But unlike the Prince of Darkness, the 24-year-old Californian hasn't sunk her teeth into a live animal - yet.
Click for enlarge
While she's known for her trashy on-stage antics and expletive-laden monologues, the Tik Tok singer still managed to shock punters at Sydney's Future Music Festival at the weekend when she drank blood from a heart - to the song Cannibal, of course.
The potty-mouthed pop princess held the heart like a goon bag over her mouth, letting the blood ooze across her face and down her chest on the main stage at Royal Randwick Racecourse.
Covered in glitter and draped in a shredded American flag T-shirt, Kesha Rose Sebert performed much of her 45-minute set dripping in blood.

Video Japón: mar desapareció Minamisanriku

La localidad de Minamisanriku desapareció bajo las gigantescas olas provocadas por el tsunami que el viernes devastó la costa nororiental de Japón.


Alrededor de 9.500 de sus habitantes -más de la mitad- permanecen desaparecidos.

Las autoridades confían en que algunos de ellos lograran huir a ciudades cercanas antes de que ocurriera la catástrofe.

Esta localidad se encuentra en la provincia de Miyagi, una de las más afectadas por el sismo y el tsunami de la semana pasada, que causaron la muerte de miles de personas y pérdidas por valor de miles de millones de dólares.

Sube el yen, cae el índice Nikkei

Jueves 17 de marzo de 2011

Nikkei cae pese a nueva inyección del Banco de Japón

El alza del yen, que se ubica en máximos desde la II Guerra Mundial, se convirtió en otro dolor de cabeza para el afectado mercado.

EFE

La Bolsa de Tokio se contrajo hoy al acusar la apreciación del yen hasta un nivel inédito desde la II Guerra Mundial, además de la incertidumbre sobre la planta nuclear de Fukushima.
El selectivo Nikkei perdió 1,44%, y quedó en 8.962,67 unidades, después de que ayer hubiese recuperado parte de sus cuantiosas pérdidas de las dos primeras sesiones de la semana.

Estrategia frente al dolor: el "tatemae" (建前?)

El discreto duelo de los japoneses: una estrategia frente a la tragedia

Ancianos japoneses
La cultura japonesa valora la reserva en las emociones individuales.
Ante el tamaño descomunal de la tragedia que se vive en Japón, llama la atención la reacción calmada y contenida de muchos japoneses ante la adversidad.
Los expertos apuntan a las particularidades culturales para explicar esa postura, y señalan que, en esa cultura, es una manera efectiva de procesar el duelo.
"En Japón existen dos términos el tatemae, o comportamiento en público, y el honne, los sentimientos y deseos verdaderos de la persona. En este caso el tatemae gana.

Eléctrica Tepco, de Japón: falsificó 200 veces información

Tepco, la empresa en el centro de la crisis japonesa

Ejecutivo de Tepco.
Para algunos, la situación de Tepco recuerda a la de BP con el derrame del golfo de México.
El desastre de la central nuclear de Fukushima en Japón ha puesto en el punto de mira de la atención mundial a la empresa operadora de esas instalaciones, la Compañía Eléctrica de Tokyo (Tepco).
Es dificil no tener algún tipo de simpatía por ellos, mientras sus ingenieros siguen con los esfuerzos por evitar una catastrófica fusión del núcleo.

miércoles, 16 de marzo de 2011

5 señales de que podrían despedirte

Perder la comunicación con el jefe es una ‘alerta’ de problemas en la oficina y un posible despido; el reto para conservar el empleo es detectar los síntomas antes de que ocurra y hacer cambios.
Por: Ivonne Vargas Hernández

Aunque haya indicadores de que la persona
está a punto de ser despedida, no hay que
dar nada por hecho. (Foto: Photos to go)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión.com) — Algunas veces, al prescindir de los servicios de un profesionista éste se reprocha "debí haber visto venir mi salida". Existen señales de advertencia, las cuales evidencían que una empresa podría concluir la relación con su colaborador. 

Para estar atento a esos indicadores y prevenir escenarios, habría que empezar por decir que hay dos tipos de empleados: el primero es quien tiene identificado por qué es valioso para la empresa y cómo puede lograr adaptarse si se presentara un cambio repentino (como una crisis que pusiera en riesgo su puesto).

El segundo es el que

Haití: 800 mil afectados de cólera

El cólera en Haití, peor de lo calculado

Haitiana recoge agua
Los expertos de la Universidad de California consideran los cálculos de la ONU "rudimentarios".
La epidemia de cólera que afecta Haití parece que va a ser mucho peor de lo que piensan las autoridades, al menos eso temen expertos de la Universidad de California (EE.UU.).
Según un estudio publicado en la revista científica The Lancet, el cólera casi doblará la previsión de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que calcula que afectará a 400.000 haitianos.
Los científicos de la Universidad de California consideran que la ayuda humanitaria debe incrementarse.
La OMS afirma que

Japón: Tsunami económico

El tsunami económico preocupa al mundo

Hombre y pantalla que muestra indicadores de mercado
Mercados turbulentos.
Los mercados bursátiles reflejan este miércoles la incertidumbre que reina sobre la economía mundial luego de la tragedia en Japón, tercera economía mundial.
Las bolsas rebotaron en todo el planeta luego de la fuerte caída experimentada el lunes y martes.
En su blog el premio Nobel de economía Paul Krugman se muestra "aterrorizado por

martes, 15 de marzo de 2011

Colombia: policía detiene niño de 10 años con subametralladora

Policía sorprendió a niño de 10 años que portaba subametralladora
Por: CALI | 14 de Marzo del 2011


El hecho se produjo durante un operativo en Terrón Colorado.

La comunidad de Terrón Colorado, al oeste de Cali, alertó a las autoridades sobre un grupo de personas que, al parecer, consumía marihuana, pero al revisar la maleta de uno de los más jovencitos se encontraron con un arma de fuego.

Un niño de 10 años portaba en su maletín una subametralladora. 
El pequeño quedó en un hogar de paso del Bienestar Familiar.

Este año la Policía Metropolitana ha aprehendido 477 menores por diferentes delitos, 167 por fabricación, tráfico o porte de armas de fuego; siete por homicidio, 13 por lesiones personales, 121 por hurto a personas y 123 por fabricación, tráfico o porte de estupefacientes.

CALI

Léalo en El Tiempo, de Colombia

Special reporte: Big California quake likely to devastate state

(Reuters)
California will experience unthinkable damage when the next powerful quake strikes, probably within 30 years, even though the state prides itself on being on the leading edge of earthquake science.
By Peter Henderson
SAN FRANCISCO | Tue Mar 15, 2011

The San Onofre Nuclear Generating plant is seen on the shore of the Pacific Ocean in North San Diego County, California March 14, 2011. The plant is owned by Southern California Edison and generates 2,200 megawatts of electricity, enough to power 1.4 million homes. California will experience unthinkable damage when the next powerful quake strikes, probably within 30 years, even though the state prides itself on being on the leading edge of earthquake science. While California nuclear plants are built to withstand earthquakes and shut down when the earth shakes, the Union of Concerned Scientists, which supports nuclear energy to counter global warming, wants tougher safety measures.
Credit: Reuters/Mike Blake
Modern skyscrapers built to the state's now-rigorous building codes might ride out the big jolt that experts say is all but inevitable, but the surviving buildings will tower over a carpet of rubble from older structures that have collapsed.

Hot desert winds could fan fires that quakes inevitably cause, overwhelming fire departments, even as ancient water pipelines burst, engineers and architects say.

Part of the lesson from the disaster that hit Japan on Friday is that no amount of preparation can fully protect a region such as California that sits on top of fault lines.

Pilotos ebrios iban a volar avión con 101 pasajeros de San José a México

Dos pilotos de Aeroméxico pretendieron volar ebrios
14/03/2011

San José (AFP). Dos pilotos de la empresa Aeroméxico pretendieron volar ebrios un avión con 101 pasajeros desde Costa Rica a México, pero el resto de la tripulación se lo impidió, informó hoy el subdirector de Aviación Civil, Álvaro Vargas.

“La situación se dio el sábado (...) a uno de ellos, al copiloto, se le hizo la alcoholemia y dio positiva, mientras que el capitán se opuso a que se la practicaran”, aseguró Vargas.


México: reo mata a directora de penal

Reo mata a directora de penal de Nuevo Laredo
La Secretaría de Seguridad Pública identifica a la víctima como Rebeca Nicasio Vázquez, directora interina del Centro de Ejecuciones de Sanciones
Ciudad de México | Lunes 14 de marzo de 2011Redacción | El Universal


Rebeca Nicasio Vázquez, encargada del Centro de Ejecución de Sanciones (CEDES) de Nuevo Laredo, fue atacada dentro del centro de reclusión con arma blanca por un reo que purgaba una pena por el delito de robo, causándole la muerte.

La Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas informó que los hechos ocurrieron alrededor de las 16:45 horas, cuando la funcionaria realizaba un recorrido en el interior del penal.

Nicasio Vázquez se desempeñaba como encargada de la dirección del penal.

A través de un comunicado, el gobierno del estado refirió que la Procuraduría estatal dio fe de los hechos y señaló como presunto homicida al recluso Pedro Hernández Marcial y/o Pedro Bernabé Hernández y/o William de Jesús Hernández Marcial, sentenciado por el delito de robo.

El presunto responsable quedó a disposición de las autoridades.




Léalo en El Universal, de México

Infografía: el accidente en la central nuclear de Fukushima

Los cuatro reactores de la planta nuclear de Fukushima han explosionado.
LIMA

Click para agrandar

La primera explosión ocurrió el sábado 12 en el reactor 1.(hora de Japón)
La segunda el lunes 14 en el reactor 3.(hora de Japón)
La tercera se produjó hoy martes 15 en el reactor 3. (hora de Japón)
La cuarta acaba de ocurrir hace minutos, tras un incendio producido en el reactor # 4. (martes 15 hora de Japón).

Léalo en el diario Correo, de Perú

lunes, 14 de marzo de 2011

SIPRI: Trends in arms transfers, 2010

Main suppliers & recipients of weapons

Paul Holtom, Lucie Béraud-Sudreau, Mark Bromley,
Pieter D. Wezeman and Siemon D. Wezeman.
Publisher: SIPRI. 8 pp., March 2011




THE FIVE MAIN SUPPLIERS OF MAJOR CONVENTIONAL WEAPONS, 2006–10
The United States
Russia
Germany
France
The United Kingdom




THE RECIPIENTS OF MAJOR CONVENTIONAL WEAPONS, 2006–10
India
China
South Korea
Pakistan
Greece


Download free full Summary

Fiscalía: 11 homicidios diarios en Juárez, México

11 homicidios diarios en 2010 en Juárez: Fiscalía
De acuerdo con estadísticas de la dependencia, el año pasado se registraba en todo el estado de Chihuahua casi un asesinato por hora
CIUDAD DE MÉXICO | Lunes 14 de marzo de 2011
Redacción | El Universal


La Fiscalía General del Estado (FGE) de Chihuahua registró al menos 3 mil 951 asesinatos sólo en Ciudad Juárez durante 2010, lo que representa en promedio de 11 homicidios al día.

A presentar un informe sobre los niveles criminales en el estado, la fiscalía explicó que en Chihuahua se perpetraron 7 mil 209 homicidios el año pasado, cifra siete veces mayor a la registrada hace cuatro años y el doble en 2009.


Mapa de la zona del terremoto de Japón

Mapa del terremoto de Japón: 11 de marzo, magnitud 8.9



View Japan Earthquake - March 11 in a larger map

Comprobado: la música a volumen demasiado alto daña el cerebro

Someterse a música fuerte puede ocasionar graves daños
Científicos de la ciudad alemana de Münster han comprobado lo que ya se temía: someterse continuamente a música demasiado alta puede ocasionar graves daños en el cerebro.
14.03.2011

Científicos alemanes y japoneses lo han comprobado: escuchar regularmente música a muy alto volumen ocasiona daños en el sistema nervioso. Basándose en mediciones de la actividad cerebral se ha podido comprobar graves déficits funcionales.

“Hemos medido la actividad de las neuronas en el córtex auditivo”, explica Henning Teismann, sicólogo del Instituto para Biomagnetismo y Análisis de Señales Biológicas de la Universidad de Münster. Las pruebas a las que sometió el equipo de científicos alemanes a 13 jóvenes que participaron en la investigación rebasan los test clásicos para medir el estado auditivo. 


El mapa nuclear en el mundo

Son 442 reactores en 29 países
EE UU, el que tiene más centrales nucleares con 104.- Francia, la nación con mayor dependencia de la energía nuclear, con 58 plantas
EL PAÍS / EFE - Madrid / Viena - 14/03/2011

http://www.insc.anl.gov/pwrmaps/map/world_map.php
El mapa de la energía nuclear en el mundo muestra que para el 10 de marzo de 2011 están operativos 442 reactores nucleares con una capacidad instalada neta de 375.001 megavatios, según la agencia de Naciones Unidas para la Energía Nuclear (OIEA). Según el Sistema de Información de Reactores de Energía (PRIS) del OIEA, otras 65 plantas están actualmente en etapa de construcción.

Los 442 reactores están repartidos en 29 países, y a la cabeza está Estados Unidos con 104. Sin embargo, el país con mayor dependencia de la energía nuclear y que posee la mayor cantidad de reactores en relación a su población es Francia, que cuenta con 58. En 2008, las centrales francesas generaron 419,8 teravatios por hora, que cubrieron el 76,2% de las necesidades energéticas del país.

IN TIMES OF CRISIS, PEOPLE TURN TO INTERNET

The Internet has offered a lifeline for those looking for information and to provide assistance following the disaster in Japan.
Sun Mar 13, 2011 02:15 PM ET
Content provided by AFP



THE GIST
As the tsunami ravaged the Japanese coastline, waves of images were also soon hitting the web.
Hundreds of people commented on the videos across the web and shared information, from social network giant Facebook to micro-blogging site Twitter.
Google's people finder service also helped locate loved ones and offered help and support to survivors.

The earthquake off the coast of Japan and the resulting tsunami has proven, yet again, how the Internet offers an information lifeline to the world in a time of crisis.

Casi 3,000 casos de tuberculosis en Honduras

2,907 personas confirmadas con tuberculosis
Publicado el lunes, 03.14.11
THE ASSOCIATED PRESS



TEGUCIGALPA -- Casi 3.000 casos de tuberculosis se han registrado en 15 meses en Honduras, informaron el domingo las autoridades sanitarias.

"Hemos detectado 2.907 personas con la enfermedad, con mayor incidencia en Tegucigalpa y San Pedro Sula (segunda mayor ciudad del país, a unos 180 kilómetros al norte de la capital)", dijo a periodistas el director general de Promoción de la Secretaría de Salud, Mario Nájera.

"Intentamos aislar a los pacientes para que no contagien a otras personas", añadió.

México: 2 mil municipios en crisis financiera

Enfrentan más de 80% de alcaldías crisis por deudas
De los 2 mil 440 municipios, más de 2 mil se encuentran en crisis financiera, endeudados y con parálisis de servicios y áreas administrativas, de acuerdo con un informe de la Comisión de Desarrollo Municipal del Senado de la República
Lunes 14 de marzo de 2011
Ignacio Alvarado Álvarez | El Universal

ARCAS VACÍAS. La deuda pública de Coyotepec, en el
Estado de México, es de 100 millones de pesos; no le han
pagado dos meses de salario a sus 150 empleados
La sede administrativa del municipio deCoyotepec, en el Estado de México, es un viejo edificio de dos plantas donde las oficinas de los funcionarios se esparcen alrededor de un patio central. Es fácil ubicar el despacho del alcalde y del resto de sus colaboradores de tan pequeño que es, pero lograr una cita por anticipado es prácticamente imposible porque ninguna dependencia tiene servicio telefónico y los funcionarios no están dispuestos a gastar el crédito de sus celulares. “Eso le da idea de las condiciones precarias que tenemos”, dice la secretaria de Juan Antonio Casas Rodríguez, el presidente municipal, quien esa mañana de sábado se encuentra fuera del pueblo.


Bilbao Web Summit

Bilbao acogerá en mayo una cumbre mundial sobre el futuro desarrollo de Internet




SONSOLES ZUBELDIA - Bilbao - 14/03/2011

Los mayores expertos mundiales de Internet se reunirán en Bilbao entre el 16 y el 19 de mayo en el Palacio Euskalduna de Bilbao. Bautizado como Bilbao Web Summit, el evento celebrará la cumbre más importante sobre la Red y las nuevas tecnologías y en él partiparán, por ejemplo, el padre de la web, Sir Tim Berners-Lee y Chris Shipley, reconocida como la mujer más influyente de Silicon Valley. Juanto a ellos, los principales expertos en Internet, empresarios y profesionales de distintos sectores de negocio analizarán el presente de la web y definirán las grandes líneas de actuación que permitirán diseñar la próxima generación de Internet. Asimismo, la Comisión Consultiva del W3C (World Wide Web Consortium) celebrará distintas reuniones en la capital vizcaína para sentar las bases de la Red para los próximos años. Los criterios que se fijen eln Bilbao afectarán a los futuros servicios de banca on-line, administración electrónica, telemedicina, educación digital, medios digitales y comercio por Internet.

Una de las principales novedades de la Bibao Web Summit será la publicación de las conclusiones acordadas por los participantes en esta cumbre mundial. Este documento, pionero y único en su género, servirá como hoja de ruta para anticipar las tendencias de desarrollo de Internet como ámbito de toma de decisiones a distintos niveles.

La iniciativa, impulsada por la empresa vasca Anboto (reconocida como mejor nueva compañía tecnológica del mundo) y W3C, ha sido presentada esta mañana en el centro cultural la Alhóndiga de Bilbao por el alcalde, Iñaki Azkuna y el fundador de Anboto, Xavier Uribe-Etxebarria.


Léalo en El País

Moody's anticipa fuertes pérdidas para las compañías de seguros y reaseguros

Japón, post terremoto 8.9: habrán grandes pérdidas en seguros
El alcance de las pérdidas dependerá del tipo de cobertura, la cantidad de reaseguro comprado y la estructura de los programas de reaseguro.
EFE
Lunes 14 de Marzo de 2011


Foto: Reuters
LONDRES.- La agencia de calificación de riesgo Moody's informó hoy de que las compañías de seguros y reaseguros, tanto en Japón como en todo el mundo, sufrirán fuertes pérdidas tras el devastador terremoto del viernes en ese país y, además, el impacto del crédito será negativo para los dos sectores.


Japón: la tercera economía mundial se tambalea por el terremoto

Toyota y Nissan detienen su producción
Redacción
BBC Mundo


El índice Nikkei de la bolsa de Tokio
cerró con una caída de más del 6%
.
Los precios de las acciones japonesas cayeron abruptamente este lunes, durante la primera jornada bursátil después del terremoto y el tsunami ocurridos el viernes.

El índice Nikkei 225 de la bolsa de Tokio bajó en más del 5% en los primeros veinte minutos de las transacciones y cerró con una caída del 6,18% o 633,94 puntos hasta situarse en 9.620,49 unidades.


domingo, 13 de marzo de 2011

Release documents exposing "corruption and fraud" at Bank of America

Hacker group plans BofA e-mail release Monday

By Joe Rauch and Mark Hosenball
CHARLOTTE, N.C./WASHINGTON, D.C. | Sun Mar 13, 2011

(Reuters) - Anonymous, a hacker group sympathetic to WikiLeaks, plans to release e-mails obtained from Bank of America Corp early Monday morning, according to posts on the group's Twitter feed.
Bank of America

The group, unrelated to the document leak website founded by Julian Assange, said it plans to release documents exposing "corruption and fraud" at the largest U.S. bank by assets.


Bahrain: protesters blocked access to financial center

Protesters Seal Off Bahrain’s Financial Center
By ETHAN BRONNER
Published: March 13, 2011



CAIRO — Thousands of antigovernment protesters in Bahrain blocked access to the financial district in Manama, the capital, on Sunday, preventing many workers from getting to their offices and pushing back the police who tried to disperse them. It was the most serious challenge to the royal family that rules Bahrain since protests began last month.

Witnesses said the police used tear gas and fired on the protesters with rubber bullets.


Iglesia Católica le recrimina a EEUU tráfico de armas

En la editorial del Semanario Católico Desde la Fe, la Arquidiócesis Primada de México cuestiona la lucha de la Unión Americana contra el narcotráfico
Ciudad de México | Domingo 13 de marzo de 2011Ruth Rodríguez | El Universal


La Iglesia Católica reclamó al gobierno deEstados Unidos el tráfico ilegal de armas y de enervantes hacia México, el cual ha provocado más de 30 mil muertes de mexicanos en los últimos cuatro años.

Demandó al Gobierno de México una actitud más firme ante la Unión Americana y una actitud más digna del embajador estadounidense, Carlos Pascual, en nuestro territorio.

En la editorial del Semanario Católico Desde la Fe, de la Arquidiócesis Primada de México, titulada "Rápido y Furioso: Presunto Culpable", evidenció el cinismo de algunos gobernantes de la súper potencia económica bélica, que tenemos como vecinos del norte, que no tiene límites.


Más de 20.000 personas dejan sus casas en el sur de Brasil por lluvias

Las lluvias registradas desde el jueves se han cobrado la vida de 11 personas
BRASILIA | AFP


Más de veinte mil personas tuvieron que dejar sus casas debido al impacto de las lluvias e inundaciones en los últimos cuatro días en el sur de Brasil, informaron este domingo las Defensas Civiles regionales.

Las lluvias registradas desde el jueves se han cobrado la vida de 11 personas; dos de esas muertes ocurrieron el sábado en el estado de Paraná, donde parte del litoral quedó aislado debido a derrumbes en carreteras, y con falta de luz y agua.