viernes, 25 de febrero de 2011

Ley de libertad religiosa, cuestionada

Hasta cuándo Señor, hasta cuándo

La ley pro católica de nuestro siglo
Introducción
Qué dice la ley:
Art. 1°: el estado garantiza la libertad de religión, art. 2°: toda persona natural es igual ante la ley.

“Hecha la ley, hecha la trampa”
El art. 2° dice que usted y yo somos iguales ante la ley, porque somos personas naturales; pero, las religiones, como son personas jurídicas, no son iguales ante la ley, son diferentes ante la ley; el segundo párrafo nació muerto. En el Peru de hoy sólo la religión católica se beneficia del Estado y las demás religiones no.

Años recientes
El 19 de julio de 1980, apenas 9 días antes de irse, el Gobierno Revolucionario de las Fuerzas Armadas celebró un Concordato con el Vaticano.

El Perú y el Vaticano son estados, por tanto, celebraron un acuerdo entre estados. En el lado peruano, este acuerdo para entrar en vigencia y consecuentemente obligar al Peru debería ser aprobado por el Congreso de la República.

Constitución Política del Perú, de 29 de marzo de 1933 (vigente al firmarse este Concordato), art. 234°: “Las relaciones entre el Estado y la Iglesia Católica se regirán por Concordatos celebrados por el Poder Ejecutivo y aprobados por el Congreso

¿Cuándo fue aprobado por el Congreso peruano? Nunca. Por tanto, el Concordato celebrado por el Gobierno Militar y el Vaticano nunca entró en vigencia y no obliga al Perú.

Meses recientes
El 16 de diciembre del 2010, el Congreso dio la ley 29635 – Ley de Libertad Religiosa, indicando en su segunda disposición complementaria final, que “La presente Ley, su reglamento y cualquier otra norma complementaria no afectan lo dispuesto en el tratado aprobado por el Decreto Ley núm. 23211, que aprueba Acuerdo entre la Santa Sede y la República del Perú, y las normas, protocolos o notas que se deriven del mismo”.

Por tanto, gracias a esta ley 29635, aprobado por unanimidad, el concordato celebrado por el Gobierno Militar ya tiene el requisito constitucional de ser aprobado por el Congreso.

Conclusión
La ley 29635 no es una ley de libertad religiosa (ya el art. 233° de la Constitución de 1933 otorgó libertad de culto “a las demás religiones”); es una ley que privilegia la desigualdad a favor de la iglesia católica. Vivimos a años luz de un Estado laico ideal, con iglesia y Estado separados.


Puede descargar:
- Ley 29635
- Concordato Perú-Vaticano
- Constitución de 1933

jueves, 24 de febrero de 2011

El camino de los peregrinos

The Pilgrim's Progress from This World to That Which Is to Come [Título original: "El camino de los peregrinos desde este mundo al otro que está por llegar"]

Clásico de John Bunyan escrito en el siglo XVII (1678-1684).
La película es una adaptación que dura 1h45m. Compre el DVD original en www.reelchristian.com a US$ 16.99.
Trailer

Descargar el libro aquí
Descargar la película en formato FLV aquí
(Para ver la película sugerimos el reproductor VLC)

miércoles, 23 de febrero de 2011

EEUU: matrimonio gay

El gobierno de EE.UU. ya no se opone al matrimonio gay

Redacción
BBC Mundo
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, afirmó que su gobierno no defenderá más en los tribunales una ley federal que sólo considera el matrimonio como la unión entre un hombre y una mujer.
Con esta decisión se produce un cambio fundamental en la política que ha tenido el gobierno estadounidense frente a los matrimonios entre homosexuales.
El matrimonios gay es legal en cinco estados del país y en el Distrito de Columbia.
Sin embargo, en el resto del país y dentro del gobierno federal no se reconocen estas uniones.

La noticia se difundió hoy hace menos de 2 horas.
Lea el informe completo aquí.

EEUU, Libia, Kadafi, CIA

LA CLAVE AFRICANA
Lea el análisis que hoy ha publicado Manuel Freytas.
Comienza así: 

Muammar Gaddafi
"Lo de Libia estaba cantado. Es el premio mayor en el tablero de las "revueltas populares" armadas y organizadas por la CIA, el Mossad y los servicios "aliados" en  África y Medio Oriente. Después de iniciar un proyecto de remodelación "democrática" expulsando a sus desgastados dictadores aliados en Egipto y Túnez, EEUU va por el petróleo libio y por una posición estratégica en el dispositivo del control geopolítico militar en África."

Texto completo en IAR Noticias aquí.
¿Dicen algo las profecías al respecto? Léalo en este blog aquí.

martes, 22 de febrero de 2011

La GENERAL CONFERENCE: juicio a hermanos

TRADEMARK, marca registrada, propiedad privada

Lea aquí el texto completo.
Entérese los métodos de la Corporación; los tiempos y dirigentes cambiaron, no estamos en 1968 pero sus metodos son los mismos.

1° Corintios 6:
1 ¿Osa alguno de vosotros, cuando tiene algo contra otro, ir a juicio delante de los injustos, y no delante de los santos? 2 ¿O no sabéis que los santos han de juzgar al mundo? Y si el mundo ha de ser juzgado por vosotros, ¿sois indignos de juzgar cosas muy pequeñas? 3 ¿O no sabéis que hemos de juzgar a los ángeles? ¿Cuánto más las cosas de esta vida? 4 Si, pues, tenéis juicios sobre cosas de esta vida, ¿ponéis para juzgar a los que son de menor estima en la iglesia? 5 Para avergonzaros lo digo. ¿Pues qué, no hay entre vosotros sabio, ni aun uno, que pueda juzgar entre sus hermanos, 6 sino que el hermano con el hermano pleitea en juicio, y esto ante los incrédulos? 7 Así que, por cierto es ya una falta en vosotros que tengáis pleitos entre vosotros mismos. ¿Por qué no sufrís más bien el agravio? ¿Por qué no sufrís más bien el ser defraudados?

Hageo 2:8
Mía es la plata, y mío es el oro, dice Jehová de los ejércitos.

Roguemos a Dios para que no conviertan a su iglesia en business, y fuente de poder y dominación de la hermandad.