miércoles, 10 de agosto de 2011

España: ¿otra vez la inquisición?

Los laicos desafían el veto estatal a su marcha por la visita del Papa
El Gobierno usará "todos los medios" a su alcance para frenar la protesta
P. ÁLVAREZ / F. J. BARROSO - Madrid - 10/08/2011

Integrantes del movimiento 15-M se manifiestan a favor
de un Estado laico.- SAMUEL SÁNCHEZ 
"Tenemos derecho a discrepar y a que se nos proteja". La manifestación laica prevista para el 17 de agosto en Madrid, víspera de la visita del Papa, sigue en la agenda y con el mismo itinerario que ha prohibido la Delegación del Gobierno por razones de orden público. Más de 70 asociaciones del centenar de grupos convocantes se reunieron ayer, rechazaron la ruta alternativa planteada por el Ejecutivo y decidieron desafiar el veto. El recorrido solicitado y denegado por el Gobierno arranca en el centro de Madrid (Tirso de Molina-Puerta del Sol) y coincide con la presencia de más de millón y medio de peregrinos y turistas con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud. La Delegación de Gobierno advierte de que no se quedará impasible."Haremos que se cumpla la legalidad con todos los medios que estén a nuestro alcance", advirtieron fuentes del Ejecutivo.


martes, 9 de agosto de 2011

Tejanos comenzarán a beber agua reciclada de orina debido a la sequía
Beber agua filtrada de la orina no será un privilegio exclusivo de los astronautas. En el seco estado de Texas en Estados Unidos, la división estatal encargada del agua invertirá US$13 millones este año en una planta de tratamiento que verterá 7,5 millones de litros de agua filtrada de las alcantarillas al agua potable al día.
Esto no significa que el reciclaje de agua sea nuevo; desde hace muchos años que se utiliza. Sin embargo, hasta ahora el agua tratada no iba a la cañería potable, sino que se usaba para regar parques, en fuentes, canchas de golf y otras áreas donde no importa tanto si hay algo de contaminación.
La planta que se instalará en Texas usará agua de la alcantarilla que ya fue tratada, y la limpiará todavía más, para luego combinarla con agua limpia de lago y enviarla a los habitantes.
Texas no es el único estado que planea algo como esto. También en la ciudad de Los Ángeles se está trabajando en una planta purificadora. El tema de la sequía es preocupante en muchos lugares del mundo, y recurrir a este reciclaje de aguas puede terminar siendo normal en el futuro próximo. Así que disfruten su agua limpia mientras puedan… el agua reciclada ya viene.

Citado en FayerWayer

Reino Unidos: violencia en las calles

La violencia se extiende por Reino Unido
Redacción
BBC Mundo
Martes, 9 de agosto de 2011


Londres y otras cuatro grandes ciudades británicas fueron escenario en la madrugada del martes de saqueos y violencia callejera que han sido calificados como los peores desde que una revuelta racial sacudió la capital del Reino Unido hace 26 años.

En Londres, que vivió su tercer día consecutivo de disturbios, grupos de encapuchados saquearon comercios y prendieron fuego a edificios y vehículos en al menos ocho distritos de la capital.
El primer ministro británico, David Cameron, canceló sus vacaciones en Italia y volvió a Londres para presidir este martes un comité de crisis sobre los disturbios.
También cancelaron su descanso el alcalde de Londres, Boris Johnson, y la secretaria de Interior, Theresa May.

domingo, 7 de agosto de 2011

China: medio millón de evacuados por tifón

Medio millón de evacuados por tifón

En China se espera la llegada del tifón Muifa, considerado uno de más fuertes en los últimos años.


Las autoridades han evacuado a cerca de medio millón de personas de las áreas costeras del este del Estado, mientras que más de diez barcos pesqueros con aproximadamente 200 personas a bordo han sido dados por desaparecidos.

El Gobierno chino desplegó un operativo de búsqueda y no se ha podido precisar el número exacto de embarcaciones ni de ocupantes y emitió una alerta roja por oleaje después de que las olas llegaran a alcanzar hasta los 10,5 metros de altura. Se prevén vientos de 160 kilómetros por hora. Además, cientos de vuelos ya han sido cancelados en el país a causa de este fenómeno meteorológico.

Muifa, el noveno tifón que afecta a China en lo que va de año, entró en el Mar Oriental de China la noche del viernes. Los meteorólogos señalan que el tifón podría avanzar hacia el norte en dirección a la ciudad de Shanghái, la capital comercial y financiera del país.

(Texto RT/Fuente Agencias)

Léalo en TV Perú

Israel: protestas por reformas económicas


Al menos 250 mil personas marchan en Israel por reformas económicas
Reuters

TEL AVIV.- Unos 250 mil israelíes marcharon el sábado para protestar por la escalada del costo de la vida que ha catapultado a la economía local y ha presionando al primer ministro, Benjamin Netanyahu.

Netanyahu planeaba nombrar un equipo de nivel ministerial el domingo para hacer frente a las demandas de los manifestantes, que en cosa de un mes han pasado de ser un movimiento estudiantil a una serie de movilizaciones de nivel nacional que representan a la aproblemada clase media israelí.

Nueva recesión mundial

El mundo se asoma a otra recesión ante la impotencia de los Gobiernos
La debilidad de Europa y EE UU pone en duda la recuperación - La deuda y la incapacidad para crear empleo, principales problemas
J. P. VELÁZQUEZ-GAZTELU / SANDRO POZZI
Madrid / Nueva York
07/08/2011

Los signos de extrema debilidad de la economía a ambos lados del Atlántico están convirtiendo en pesadilla el sueño de la recuperación que se vislumbraba hace un año. El frenazo en el crecimiento de Estados Unidos, que creció en los últimos seis meses apenas un 0,8% interanual, y las frías previsiones en Europa para el segundo trimestre, que la Comisión ha rebajado al 1,5% mientras aumentan los problemas para países como España e Italia, no son las únicas malas noticias. El descenso a los infiernos de la deuda y las Bolsas, el consumo anémico y el paro irreductible han despertado la amenaza de la recaída ante unos Ejecutivos agotados e impotentes. Y el petróleo, termómetro de las previsiones de actividad, ha bajado un 10% en dos semanas.

Los Gobiernos se han quedado esta vez sin munición, en palabras del profesor de la Universidad de Nueva York Nouriel Roubini. Agobiados por la deuda y el déficit, recortan gastos y aplazan inversiones. Todo indica que las grandes economías tardarán en recuperar la prosperidad mientras pierden influencia a favor de los emergentes. El reequilibrio de fuerzas se acelera.

Léalo en El País