sábado, 26 de noviembre de 2011

¿Quién es el dueño de su Facebook?

¿A quién le pertenece su página en Facebook?

Las páginas de empresas en Facebook son cada vez más populares. Basándose en cifras de "Facebook by numbers" es posible estimar que existen más de cuatro millones de páginas activas en la red social que pertenecen a empresas, marcas, medios y organizaciones.

Algunas compañías las ven como parte integral de su estrategia de mercadotecnia pero, a juzgar por lo ocurrido a una empresa alemana, las propiedad de las páginas en Facebook podría no estar garantizada.


Nokia anuncia 17 mil despidos

Nokia Siemens despedirá a 17.000 empleados
Espera reducir sus costes operativos en unos 1.000 millones de euros
Los recortes se conocerán en cada país gradualmente
La multinacional se centrará en la banda ancha de móviles y los servicios
ELMUNDO.es | Madrid

La crisis de Nokia se cobrará hasta finales de 2013 unos 14.000 empleos en su división de redes, Nokia Siemens. La firma nacida de su alianza con la firma de origen alemán tiene unos 74.000 trabajadores en todo el mundo

Los recortes se irán conociendo en cada país afectado a medida que Nokia Siemens analice con los comités de empresas los límites legales nacionales. Para "reducir el impacto de las reducciones", la multinacional estudia lanzar planes de formación y apoyo a la búsqueda de empleo para sus despedidos.

Colombia: volcán Galeras

Gobierno pide atender evacuación en el volcán Galeras
En caso de erupción, unos 8.000 pobladores estarían en riesgo. Hay albergues habilitados.

Volcán Galeras en Nariño
Los científicos del Observatorio Vulcanológico de Ingeominas, en Pasto, estrechan la vigilancia sobre el volcán Galeras, pero no deja de preocuparles el registro de los sismos tipo tornillo que antecedieron erupciones pasadas, mientras el Gobierno pide atender la recomendación de evacuar. 

El director del observatorio, Diego Gómez, precisó que desde la noche del jueves, cuando cambió el nivel de alerta amarillo a naranja en la zona de influencia volcánica, el comportamiento del Galeras se mantiene inalterable, "pero hemos evidenciado unos cambios en los últimos meses en cuanto se refiere a sismicidad, deformación y gases", anotó. 

Los sismos se han incrementado en las últimas horas, razón por la cual se ha fortalecido el monitoreo sobre el macizo volcánico.