sábado, 26 de noviembre de 2011

Nokia anuncia 17 mil despidos

Nokia Siemens despedirá a 17.000 empleados
Espera reducir sus costes operativos en unos 1.000 millones de euros
Los recortes se conocerán en cada país gradualmente
La multinacional se centrará en la banda ancha de móviles y los servicios
ELMUNDO.es | Madrid

La crisis de Nokia se cobrará hasta finales de 2013 unos 14.000 empleos en su división de redes, Nokia Siemens. La firma nacida de su alianza con la firma de origen alemán tiene unos 74.000 trabajadores en todo el mundo

Los recortes se irán conociendo en cada país afectado a medida que Nokia Siemens analice con los comités de empresas los límites legales nacionales. Para "reducir el impacto de las reducciones", la multinacional estudia lanzar planes de formación y apoyo a la búsqueda de empleo para sus despedidos.

"Creemos que el futuro de nuestra industria está en la banda ancha de móviles y los servicios -y apuntamos a ser los líderes sin disputa en estas áreas", afirma Rajeev Suri, jefe ejecutivo de la compañía, en un comunicado.

"Al mismo tiempo, necesitamos tomar los pasos necesarios para mantener la competitividad a largo plazo y mejorar los beneficios en un mercado de telecomunicaciones desafiante", añade.

La "racionalización" de la organización se centrará en áreas como bienes inmuebles, tecnología de la información y gastos administrativos. No obstante, el recorte "significativo" tendrá lugar en los proveedores para reducir costes "y mejorar la calidad".

La propia Nokia adelantó a principios de año que reduciría "de forma sustancial" su plantilla. Este anuncio tuvo lugar justo tras firmar su alianza con Microsoft: la multinacional estadounidense proveerá el software de sus 'teléfonos inteligentes'.

Léalo en El Mundo