jueves, 24 de marzo de 2011

Menos Biblia y teología, más metafisica y filosofia

SANTA SEDE: LOS SACERDOTES Y TEÓLOGOS NECESITAN MÁS METAFÍSICA


Presentada la reforma de los estudios eclesiásticos de filosofía

CIUDAD DEL VATICANO, martes 22 de marzo de 2011 (ZENIT.org).- Es necesario un aumento de los estudios dedicados a la filosofía, no como una ampliación de las ciencias humanas, sino entendida en su núcleo central: la búsqueda de la verdad acompañada por una disciplina estructural como la lógica, en un periodo histórico en el que la razón está amenazada por el relativismo.
Este es uno de los puntos centrales del “Decreto de reforma de los estudios eclesiásticos de filosofía” aprobado por el Papa Benedicto XVI el pasado 28 de mayo, y que fue presentado hoy en rueda de prensa por el cardenal Zenón Grocholewski, prefecto de la Congregación para la Educación Católica.

Ecumenismo: católicos - no creyentes

EL ATRIO DE LOS GENTILES LANZA EL DIÁLOGO ENTRE CREYENTES Y NO CREYENTESInaugurado en la sede de la UNESCO de París


PARÍS, jueves, 24 marzo 2010 (ZENIT.org).- Ante diplomáticos, funcionarios internacionales, y representantes del mundo de la cultura, tuvo lugar este jueves en la sede de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación y la Cultura (UNESCO) el lanzamiento de una nueva estructura de diálogo entre creyentes y no creyentes, el Atrio de los Gentiles.

La iniciativa, promovida por el Consejo Pontificio de la Cultura, es una sugerencia de Benedicto XVI destinada a crear un espacio de diálogo "con aquellos para quienes la religión es algo extraño, para quienes Dios es desconocido y que, a pesar de eso, no quisieran estar simplemente sin Dios, sino acercarse a él al menos como Desconocido" (Benedicto XVI, 21 de diciembre de 2009).

miércoles, 23 de marzo de 2011

México: pronostican ondas y huracanas

SMN prevé ingreso de 19 huracanes
El organismo también pronostica el tránsito de entre 35 y 40 ondas tropicales en territorio nacional durante la próxima temporada de lluvias
TUXTLA GUTIÉRREZ, CHIS. | Martes 22 de marzo de 2011
Óscar Gutiérrez / corresponsal | El Universal


El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua, pronóstico para la próxima temporada de lluvias el ingreso de nueve huracanes y ocho tormentas tropicales en el océano Atlántico, Golfo de México y mar Caribe; mientras en el océano Pacífico nororiental se prevén 10 huracanes y siete tormentas tropicales.

Felipe Adrián Vázquez Gálvez, gerente general SMN, advirtió que la temporada de huracanes de este año se espera una normalización de las temperaturas de superficie en el Pacífico, con un incremento de huracanes y tormentas tropicales, los cuales ascenderán a 34 sistemas hidrometeorológicos.

martes, 22 de marzo de 2011

La religión desaparecerá, según modelo matemático

La religión desaparecerá en nueve países, dice un estudio
Jason Palmer
BBC Ciencia, Dallas
Última actualización: 22 marzo, 2011



El estudio analiza la afiliación
religiosa en base a su utilidad.
Un estudio que utiliza datos de censos de nueve países muestra que la religión está por extinguirse en esas naciones.

La investigación encontró un aumento constante en el número de personas que afirman no tener fe alguna.

El modelo matemático utilizado por los científicos tuvo en cuenta la relación entre la cifra de entrevistados que eran religiosos y las motivaciones sociales que estos tenían.

El resultado, difundido durante la reunión de la American Physical Society (Sociedad Estadounidense de Física) en Dallas, Estados Unidos, indica que la religión va a morir por completo en esos países. 

Japan church SDA: after earthquake 8.9


In Japan, Adventist Church intensifies earthquake relief effort

Regional church headquarters pledges $50,000; displaced persons enjoy warm bowls of miso soup courtesy of ADRA
The Seventh-day Adventist Church continues to rally support in the wake of the 9.0-magnitude earthquake that stuck northeastern Japan March 11, spawning a tsunami and widespread devastation.
ADRAJapanUpdate480.jpg

The Adventist Church's Northern Asia-Pacific Division (NSD) voted last week to send $50,000 to the church in Japan for emergency relief, and the Adventist Development and Relief Agency is expanding its response by supporting an evacuation center in Miyagi Prefecture, one of the hardest-hit regions.
The pledge is part of what church leaders in NSD called their "long-term support" as Japan recovers from its worst natural disaster in recorded history.
"When we think of the suffering and damage Japan is going through ... [all] we can do is to humbly ask God to stretch out his healing hands," said Jairyong Lee, Adventist Church president for NSD. "There is an urgent need for the prayers of the world church for our members in Japan."

lunes, 21 de marzo de 2011

Aviones franceses llevan a cabo primer ataque en Libia

Libia: 1er día de operaciones de la coalisión internacional

Jet francés
Aviones franceses vuelan sobre cielo libio.
El primer ataque de aviones franceses en Libia se llevó a cabo, a las 16.45GMT, contra un vehículo militar libio, el que resultó destruido
El presidente de Francia, Nicolás Sarkozy, había anticipado, al término de la cumbre sobre Libia realizada en París, que aviones franceses ya estaban protegiendo a civiles en Bengasi de ataques de fuerzas de Gadafi,
La presencia de estas naves en cielo libio sería el primer acto de intervención occidental desde que Naciones Unidas votara el jueves por una zona de exclusión de vuelos en Libia.
"Gadafi ignoró el ultimátum internacional", señaló el presidente francés.

Libia: misiles destruyen "centro de comando" de Gadafi

Libia: 2do día de operaciones de la coalisión internacional
Redacción
BBC Mundo



Un ataque con misiles destruyó un edificio administrativo situado en el complejo residencial del líder libio Muamar Gadafi en Bab el Aziziya, a las afueras de Trípoli.
Un periodista de la BBC informó que en la noche del domingo se levantó fuego de misiles sobre Trípoli, se oyeron varias explosiones y poco después se comenzó a observar una columna de humo que procedía de una residencia de Gadafi.