jueves, 28 de julio de 2011

Hepatitis: un millón de muertos cada año

Día Mundial de la Hepatitis
Enfermedad silenciosa: la mayoría de los infectados no lo sabe
28/07/11 - 09:20
Se trata de una enfermedad silenciosa que provoca un millón de muertes al año. Alertan sobre la necesidad de prevención y detección temprana.
PorFLORENCIA CUNZOLO
En Twitter: @florcunzolo

Una de cada tres personas en el mundo estuvo infectada alguna vez con el virus de la hepatitis y actualmente hay 520 millones portadores crónicos. La cifra es de por sí alarmante, pero más lo es el hecho de que la mayoría de los infectados ignora su condición. Para concientizar sobre la necesidad de la prevención y la detección temprana, la Organización Mundial de la Salud (OMS) conmemora hoy por primera vez el día mundial de la enfermedad.

La hepatitis se convirtió en una de las enfermedades infecciosas más frecuentes, al punto que, según datos de la OMS, provoca un millón de muertes al año. Se trata de una enfermedad silenciosa, a menudo asintomática, lo que aumenta la transmisión de unos a otros y, a falta de un diagnóstico a tiempo, a largo plazo entre un 20 y 30% de los casos derivan en cirrosis o cáncer de hígado. “El virus de la hepatitis C es tan silente, tan traicionero, que la mayor parte lo desconoce y es realmente una amenaza”, señaló a Clarín.com Fernando Bessone, médico hepatólogo y presidente de la Asociación Argentina de las enfermedades del Hígado (A.A.E.E.H), quien indicó que un paciente puede pasar hasta 30 años sin saber que está infectado. 

Somalia: culpables de la hambruna

"Los diez culpables" de la hambruna en Somalia

China: 39 muertos en accidente ferroviario

China y el precio de las ambiciones de alta velocidad

Redacción
BBC Mundo

Antes del accidente, no se hablaba sino del ímpetu
del gobierno chino por romper récords.
China guarda luto por las vidas perdidas en el accidente del tren de alta velocidad de la semana pasada, pero en el aire hay, también, un dejo de malestar.
"La gente no necesita este número uno del mundo o aquel título mundial. ¡Todo lo que queremos es seguridad!", comentó un lector de un artículo en el popular portal Sina.

miércoles, 27 de julio de 2011

EE.UU.: señales del fin del imperio

Economistas consideran que EE.UU. perdería calificación "AAA" por problemas de deuda

"Creemos que el Congreso actuará a última hora para
elevar el límite de la deuda. Sin embargo, el riesgo de
que el acuerdo falle a la hora de subir el límite
aumenta cada día que pasa", aseguró Guy LeBas,
director en Janney Capital Markets.
Una pequeña mayoría de economistas consultados en los últimos dos días, 30 de 53, dijeron que Estados Unidos perdería su máxima calificación por parte de una de las tres grandes agencias: Standard & Poor's, Moody's y Fitch.

Londres. Estados Unidos perderá su máxima nota crediticia de "AAA" en al menos una de las grandes agencias, según un sondeo Reuters, que también reveló que las disputas políticas sobre el límite del endeudamiento ya han dañado a la economía estadounidense.

Los legisladores estadounidenses tienen un semana para acordar un plan de recorte del déficit, sin el cual los republicanos en el Congreso dicen que no elevarán el límite del endeudamiento de US$14,3 billones, de lo contrario se arriesgan una moratoria del gobierno potencialmente devastadora.

México: 17 muertos en prisión

Violento enfrentamiento en prisión de Ciudad Juárez deja 17 muertos

Un grupo no determinado de internos entró la noche del lunes a dos habitaciones donde se encontraban otros 13 reos y se desató una riña, dijo el portavoz de la alcaldía de Ciudad Juárez, Luis Carlos Cano.

Un enfrentamiento en una cárcel de la violenta Ciudad Juárez, en el norte de México, dejó 17 muertos, entre ellos una mujer, informaron el martes autoridades locales.

México: sicario de 14 años de edad

México: sentencian a 3 años de cárcel a sicario de 14 años
THE ASSOCIATED PRESS


MIACATLAN, México -- Un adolescente estadounidense de 14 años, considerado sicario del cartel de los hermanos Beltrán Leyva, fue sentenciado el martes a tres años de prisión por un tribunal de justicia para menores.

José Manuel Serrano, fiscal para adolescentes de la Procuraduría de Justicia del estado central de Morelos, informó a la prensa que el adolescente Edgar, conocido por su alias de "El Ponchis", fue condenado por delincuencia organizada, homicidio, portación de arma de uso exclusivo del ejército, secuestro y posesión de marihuana y cocaína.

martes, 26 de julio de 2011

EE.UU.: nueva recesión a la vista

EE.UU.: la catástrofe que no requiere de la suspensión de pagos