miércoles, 4 de mayo de 2011

Osama Bin Laden "fue capturado vivo y asesinado"

Hija de Bin Laden asegura que su padre fue capturado vivo y asesinado
EFE
EL CAIRO
Publicado el 05.04.11

Una hija del dirigente terrorista Osama bin Laden ha asegurado que su padre fue capturado vivo por soldados estadounidenses antes de ser asesinado, indicó hoy el canal de televisión de capital saudí Al Arabiya, que cita a una fuente de seguridad paquistaní.

Según la fuente, identificada como un alto responsable de seguridad, los soldados capturaron a Bin Laden durante los primeros minutos del asalto militar contra la vivienda en la que se refugiaba, en la población paquistaní de Abottabad, antes de dispararle.

La fuente explicó que después de que los soldados norteamericanos abandonaran la residencia, las fuerzas de seguridad paquistaníes recuperaron sobre el terreno cuatro cadáveres con impactos de bala y arrestaron a dos mujeres y a seis niños de entre dos y doce años.

Según el relato ofrecido por al Arabiya, los familiares de Bin Laden fueron trasladados a la localidad de Rawalpindi, cerca de Islamabad.

Entre los niños se encontraba una hija de Bin Laden, de doce años de edad, que al parecer aseguró a los investigadores que los militares dispararon a Bin Laden frente a los miembros de su familia.

Fuentes de seguridad de Pakistán habían confirmado a Efe que tenían bajo custodia a una esposa de Osama Bin Laden y a una de sus hijas, de 12 o 13 años.

Según la fuente, un mando de los servicios secretos de Pakistán, ambas se encontraban en la casa en la que los comandos norteamericanos mataron al líder terrorista. EFE

Léalo en El Nuevo Herald

Argentina exporta de carne de caballo

Carne de caballo, el negocio tabú que florece en Argentina
Veronica Smink
BBC Mundo, Argentina
Miércoles, 4 de mayo de 2011



Los argentinos son famosos por ser uno de los pueblos más carnívoros del mundo. Además de vacas, en los últimos años ha crecido el consumo de otros animales, como el pollo, el cerdo y el cordero. Pero la afición de los argentinos por la carne tiene sus límites.

La mayoría rechaza el consumo de algunos animales que se comen popularmente en otras partes del mundo. A nadie se le ocurriría, por ejemplo, pedir perro o gato en una "parrilla" argentina, como sí podría consumirse en algunos restaurantes asiáticos.

Los argentinos tampoco comen ranas o caracoles, considerados manjares en algunas partes de Europa. Y a muchos repugnaría la idea de comer carne de caballo, otro alimento codiciado en algunas ciudades europeas.

Lo paradójico de este último caso es que si bien el consumo de carne equina es considerado un tabú en muchas partes del país, lo cierto es que Argentina es uno de los principales productores mundiales del producto.

martes, 3 de mayo de 2011

México: abandonan 25 mil casas por inseguridad

Abandonan más de 25 mil casas en Durango, México

Publicado: 3 may 2011 9:54 AM
CIUDAD DE MEXICO, Mexico, may 3 (UPI) -- Al menos 25 mil casas fueron abandonadas en Durango, norte de México, por la inseguridad, dijeron autoridades hoy.
Según el director del Instituto Municipal de la Vivienda, Alfonso Mercado Chávez, esas viviendas fueron abandonadas por sus propietarios debido a la inseguridad, la migración u otros problemas de tipo financiero.

Mercado Chávez dijo que se requiere un diálogo para reasignar los inmuebles abandonados en esa entidad del norte de México y donde se registra un alto déficit habitacional.
Léalo en UPI

Radiación ultravioleta (UV) en Perú

MEDIDAS DE PRECAUCIÓN

Click en la imagen para agrandar
El otoño comenzó hace mes y medio en Perú, estación caracterizada por escasa presencia de brillo solar, cambio de calor a frío; sin embargo, la radiación ultravioleta es alta, por lo que la exposición al sol contrae riesgos.

El Servicio Nacional de Metereología e Hidrografía del Perú (www.senamhi.gob.pe) difunde es cartilla:

Ecuador: volcán entra en erupción

Erupción de volcán ecuatoriano afecta a 25,000 personas
Martes, 05.03.11
EFE


El volcán ecuatoriano Tungurahua, visto desde la
ciudad de Cotaló, expulsa ceniza después de su
reactivación el pasado miércoles tras cuatro meses de
relativa calma. 
Soledad Contreras / EFE
QUITO -- La erupción del volcán Tungurahua en Ecuador, situado en el centro del país andino, afecta ya a 25,000 personas, informó Felipe Bazán, subdirector de respuesta de la Secretaría de Riesgos.

Entre los afectados la secretaría contabiliza a los habitantes de zonas cercanas al Tungurahua, las personas que realizan trabajos en esa área y los residentes de poblaciones en donde está llegando la ceniza que expulsa el volcán.

Operativo y muerte de Bin Laden, ¿fue legal?

¿Fue legal el operativo contra Bin Laden en Pakistán?
Abraham Zamorano
BBC Mundo
Martes, 3 de mayo de 2011

El equipo de seguridad nacional de Obama siguió la
operación en directo desde la Casa Blanca.
Cuando el presidente de EE.UU., Barack Obama, anunció al mundo que militares de su país habían matado a Osama bin Laden en Pakistán, fue tajante: "se ha hecho justicia".

Ahora bien, lo justo y lo legal no son necesariamente lo mismo, y más allá de las culpas que pudiera cargar Bin Laden, una pregunta que dejó en el aire Obama es si lo que calificó de "operación de precisión quirúrgica" fue además completamente legal, al menos, según el derecho estadounidense.

lunes, 2 de mayo de 2011

"Beatificación de Juan Pablo II tiene sentido político"

Ésto ocurrió en Nicaragua. Entérese cómo se portó Juan Pablo II en Nicaragua, relatado por Rafael Valdez para teleSUR.



La beatificación de Juan Pablo II tiene más fundamentos políticos que religiosos, porque el ex Papa no tiene méritos suficientes para ser llevado a los altares, afirmó Rafael Valdez, de la Comunidad Eclesiástica de Base de Nicaragua.


Fuente: teleSUR

Anuncian "terremoto" magnitud 14 en Taiwán

Profecía de un monstruoso terremoto siembra el pánico en Taiwán
Redacción BBC Mundo
Dice el "Profesor Wang" que quiénes se oculten en
contendores como estos saldrán ileso.


La policía de Taiwán investiga el paradero de un autoproclamado profeta, que ha desatado el pánico entre parte de la población con sus predicciones sobre la llegada en cuestión de días de un desastre de catastróficas dimensiones, según publica en su blog.

Presidente Alan García: muerte de Osama es milagro de Juan Pablo II



No es broma, el presidente de Perú dijo este medio día que la muerte de Osama Bin Laden era un milagro de Juan Pablo II. ¡Qué vergüenza!

Léalo en La República

Osama Bin Laden: lugar donde lo mataron


Internautas hacen reviews del escondite de Bin Laden en Google Maps



Porque siempre hay gente que le encuentra un lado divertido a las cosas, montones de personas se han dedicado a hacer “reviews” del escondite de Osama Bin Laden en Google Maps.

Pese a que sólo hay imágenes borrosas de las instalaciones, ya que en Google Maps aparece simplemente como un punto entre algunas calles de la ciudad de Abbottābad, al norte de Paquistán, los comentaristas han usado vasta imaginación para sus comentarios y calificaciones, que van desde 1 a 5 estrellas.

Algunas de las impresiones son:

“Excelente escondite, lo usaría otra vez”
“Frío y con corriente de aire en la noche, muro lleno de hoyos”
“Ubicado en barrio acogedor y tranquilo. Interrumpido sólo ocasionalmente por disparos de metralleta”
“Escuché que estaba desocupado (anteriores residentes desocuparon el lugar repentina e inesperadamente)”

Fuente: FayerWayer
El lugar en maps.google

¿Osama Bin Laden, murió y fue enterrado en el mar?

El cuerpo de Osama Bin Laden habría sido identificado por la autoridades de los EE.UU. por comparación con una muestra del cerebro de su hermana, fallecida hace varios años en Boston, EE.UU.

Entérese por usted mismo, como presenta la noticia el The Telegraph, y créala... si puede:


Pakistán

Osama Bin Laden's body 'identified by sister's brain'

Osama bin Laden's body was identified by US authorities by matching a DNA sample to one taken from his late sister's brain, according to reports.

02 May 2011

Osama Bin Laden
When his sister, who has not been named, died from brain cancer several years ago in Boston the FBI immediately subpoenaed her body so that it could later be used to identify the al-Qaeda leader if he was caught, it was claimed.

The brain was preserved and tissue and blood samples taken from it were used to compile a DNA profile, ABC News reported.

The tissue sample was reportedly then matched to the DNA of the man shot dead by US troops in a raid on bin Laden's compound in Pakistan.

He was shot in the head and chest by US Navy seals in a firefight in the compound, which had been monitored by the CIA for months.

US officials confirmed that the body had been identified by a DNA test conducted in Afghanistan. He was later buried at sea.


Por su lado, europapress publica la siguiente nota:

NO HAN VISTO "PRUEBAS ACEPTABLES"

Los talibán no se creen que Bin Laden haya muerto


KABUL, 3 May. (Reuters/EP) -


   Los talibán afganos han señalado este martes que no han visto pruebas aceptables de que el líder de Al Qaeda, Usama bin Laden, esté muerto, en su primera reacción después de que éste fuera abatido ayer en una operación de un comando estadounidense en la localidad paquistaní de Abbottabad.

   "Dado que los americanos no han presentado ninguna prueba aceptable que respalde su reivindicación, y como otros asesores próximos a Usama bin Laden no han confirmado o negado la muerte (...) por tanto el Emirato Islámico considera que cualquier afirmación es prematura", han señalado los talibán en un mensaje enviado a los medios por su portavoz, Zabihulá Muyahid.

   Su reacción se produce mientras la Administración estadounidense está barajando la posibilidad de publicar alguna foto del cadáver de Bin Laden con el objetivo de demostrar que efectivamente éste está muerto, ya que tras ser abatido en la operación y procederse a su identificación mediante ADN, el Ejército estadounidense lanzó el cuerpo al mar.



Entérese en El Mercurio, de Chile
EE.UU. difundiría hoy (3 mayo 2011) una foto del cadáver de Bin Laden para acabar con especulaciones.

Juan Pablo II a examen

Jesús López Sáez publicó en el 2005, entre dificultades y con oposición "El día de la cuenta. Juan Pablo II a examen", cuya lectura recomendamos.


Descargue el libro aquí

Juan Pablo II, ¿santo o político?

Una vez más, David Yallop penetró los muros de Roma y expuso en el 2006 al mundo qué realmente ocurre dentro del papado. Recomendamos su lectura.



Compre el libro original en Amazon.com

En la red se encuentran estos links para descargar el libro:
http://www.4shared.com/file/916yRTBw/Yallop_David_-_El_Poder_y_la_G.htm
http://www.mediafire.com/?mjbmj4mjwow



Entrevista al autor:
UN LIBRO POLÉMICO
"El poder y la gloria", la faceta oculta de Juan Pablo II
El periodista inglés que profundizó en la muerte de Juan Pablo I, David Yallop, salió con otra investigación en la que arremete contra la Iglesia Católica. Una radiografía escalofriante desde las fauces del mismo Vaticano.

24.11.2007

Cuando era un estudiante pálido y desgarbado de una escuela católica en Inglaterra, David Yallop fue informado por las autoridades escolares que una encíclica del Vaticano había determinado un nuevo dogma de fe sobre la vida de la Virgen María que resolvía de un plumazo viejos debates eclesiásticos. 


El carácter indiscutible de la determinación violentó la curiosidad natural de Yallop y se grabó para siempre en su memoria. Todavía la recuerda cuando medio siglo después busca una respuesta para la pregunta acerca de “por qué volvió a escribir sobre el Vaticano”. En 1984, el libro Por voluntad de Dios del periodista inglés conmovió al mundo al argumentar que Albino Luciani, coronado como Juan Pablo I, había sido asesinado para frenar su decisión de terminar con la corrupción del sistema financiero del Vaticano y, en particular, la caída del Banco Ambrosiano. 



Tras investigar asesinatos seriales, el terrorismo, el lado oscuro del negocio del fútbol y los traficantes de drogas; Yallop regresó con su último libro del Vaticano, a través de una biografía crítica de Juan Pablo II llamada El Poder y la Gloria. 



A lo largo de sus páginas, el autor denuncia cuentas secretas de dinero proveniente del delito, vínculos con las dictaduras latinoamericanas, hostigamiento a los disidentes y describe a un Papa convertido en un experto de la lógica de los medios masivos de comunicación. 



Yallop asegura que el nuevo libro le valió más “ataques” que el anterior, pero asegura que sus detractores muestran menos argumentos “fácticos” para defender sus críticas. 



—¿Por qué decidió volver a escribir sobre el Vaticano? 
—Cuando Juan Pablo II se convirtió en Papa prometió seguir con la agenda trazada por Juan Pablo I. Pero destruyó el programa de su antecesor y permitió que continuara la corrupción que Juan Pablo I se había propuesto eliminar. En 1981, Mehmet Ali Agca intentó asesinar a Juan Pablo II. El Papa dijo que había sido salvado por una intervención milagrosa. Más allá de las creencias religiosas, si uno observa la distancia desde la cual disparó Agca y la diferencia milimétrica que separó a la bala de los órganos vitales, se llega a la conclusión que realmente salvó su vida por milagro. La situación lo enfrentó con su condición de mortal, fue un momento crítico y me interesó saber si la experiencia podía cambiar el curso de sus decisiones. Pero no lo hizo. Siguió adelante con la intolerancia, la homofobia, la aceptación de un sistema bancario corrupto. Entonces me pareció, entrada la década del noventa, que era necesario desmitificar la imagen que se había presentado al público. Existían muchísimas biografías y ninguna crítica o equilibrada. El Papa era presentado como una persona perfecta, desde la niñez a la adultez. Y luego como un Papa infalible. Y yo tenía las evidencias iniciales de que la realidad era diferente. 



—¿El manejo financiero que salió a la luz dos décadas atrás con el escándalo del Banco Ambrosiano cambió o se mantiene igual? 
—Se mantiene. En el presente hay causas judiciales relacionadas con el dinero del Vaticano. Una involucra, por ejemplo, a un empresario norteamericano, Martin Frankel, que trabajaba con compañías de seguros en Wall Street. Tomaba de un lado y de otro, robaba. En cinco diferentes estados de los Estados Unidos, en este momento, hay denuncias contra el Vaticano que lo acusan de participar de la defraudación. Y el Vaticano responde “nosotros no tenemos nada que ver”. Pero si tiene que ver. Ellos dicen que nunca se dan cuenta. Tampoco se daban cuenta del Banco Ambrosiano. Otro caso es el dinero de las familias de la mafia, que todavía lavan dinero en el Banco del Vaticano. Y tal vez es dinero que proviene del narcotráfico, la prostitución u otros negocios del crimen organizado. En su estatuto, el Banco del Vaticano establece que su objetivo es la asistencia para fundaciones religiosas. Pero la última vez que verifiqué, en el Banco del Vaticano había 13 mil cuentas bancarias. Pero sólo dos mil era para fundaciones religiosas. El resto eran de políticos italianos, periodistas y de otra clase de persona que busca lavar dinero u ocultarlo. 



—Usted fue cuestionado desde la Iglesia por criticar a una persona que murió. 
—En realidad, el libro lo comencé tiempo antes de la muerte de Juan Pablo II. De hecho, si hubiera vivido unos pocos meses más lo hubiera visto publicado. Además, ya lo había criticado enPor voluntad de Dios, y todavía vivía. Pero esta mañana, cuando me bañaba, recordé una frase de Voltaire: "A los vivos les debemos respeto; pero a los muertos sólo les debemos la verdad". 



Fuente: DyN
Tomado de Perfil.com

Juan Pablo II, ¿tuvo errores?

"Herencia de Juan Pablo II supera sus errores”
La beatificación de Juan Pablo II como factor "vivificante" de la Iglesia Católica, y la escalada del conflicto en Libia luego de la muerte de uno de los hijos de Gadafi, son comentadas por la prensa europea.


La Presse de la Manche, de Cherbourg: “El domingo se beatificó a un hombre, no a un pontificado. La canonización es siempre un acto de equilibrio entre la individualidad y el camino hacia Dios, y es, por fuerza, un camino imperfecto. No tiene sentido decir que Juan Pablo II no fue perfecto y que cometió errores, ya que fue un ser humano, una especie de atleta de Dios. Y los atletas no siempre terminan su carrera subidos a un pedestal, sino que, a veces, ofrecen también malos espectáculos. (…) Sin embargo, lo que este Papa polaco de nuestra era le ha dado a los jóvenes y a la dignidad de los pueblos supera ampliamente sus errores y debilidades.”


“Karol Wojtyla y la Iglesia viven”
Rzeczpospolita, de Varsovia: “La beatificación del pasado domingo demuestra que Karol Wojtyla vive, y con ella también revive la Iglesia. Las celebraciones en El Vaticano tuvieron carácter global, ya que a Roma llegaron un millón y medio de feligreses, una cantidad nunca antes vista en la historia de las beatificaciones. (…) Aunque las cifras no son el factor decisivo, hablan por sí mismas. Los que recorrieron el camino hasta El Vaticano confirmaron una vez más el significado del pontificado de Juan Pablo II, el estilo de su gestión y su concepto de Iglesia. (…) En sentido jurídico, la beatificación representa nada menos que una licencia para rendirle culto a Karol Wojtyla. La manera en que se realizó, empero, le confirió una significancia mucho mayor. Y la decisión, anunciada por el mismo Benedicto XVI, es una excepción, dado que, por costumbre, el Papa se encarga de las canonizaciones.”

Léalo en Deutsche Welle

Osama Bin Laden: así fue el operativo

Así fue el operativo que culminó con la muerte de Osama Bin Laden

 Lunes, 2 de mayo de 2011

El operativo duró 40 minutos, pero el trabajo de inteligencia llevó años. Fue una operación tan secreta que sólo un selecto grupo de funcionarios estadounidenses sabía lo que iba a suceder.
El escenario: un recinto fortificado en los suburbios ricos de Islamabad, la capital de Pakistán. El objetivo: Osama bin Laden, el hombre más buscado a nivel internacional.

La misión, "de precisión quirúrgica", según fuentes estadounidenses, fue "la operación contra el terrorismo más importante de la historia de Estados Unidos".En la oscuridad de la noche, unos 20 soldados de élite de la Marina (los temidos Seals, militares de aire, mar y tierra) descendieron en helicópteros hacia la casa donde vivía Bin Laden con explosivos, armas y dispositivos de visión nocturna.
magen de TV  de complejo de Bin Laden
Se vieron llamas en el interior del lujoso complejo.

Así anunció Barack Obama la muerte de Osama Bin Laden

Afganistán: plan de retirada de los EE.UU.

La muerte de Bin Laden refuerza la estrategia de salida de Afganistán
El plan de transición establece julio de 2011 como inicio de la retirada y 2014 como el final de ésta
GEORGINA HIGUERAS | Madrid 02/05/2011

Osama Bin Laden
A solo dos meses de que comience la retirada de las tropas estadounidenses de Afganistán, la muerte de Osama Bin Laden supone un espaldarazo para la estrategia del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, de poner fecha a la duración de la presencia estadounidense en el país centroasiático. El plan de transición, aprobado en la cumbre de la OTAN celebrada en Lisboa en noviembre de 2010, establece julio de 2011 como inicio de la retirada y 2014 como el final de ésta.


Al Qaeda: Osama y los 10 más buscados

Tras muerte de Bin Laden, los aspirantes a su sucesión en Al Qaida

Waliur Rehman, líder talibán de S. Waziristán

ISLAMABAD, 2 Mayo 2011 (AFP) - Tras la muerte de Osama Bin Laden, Al Qaida, la organización terrorista que fundó en 1988, cuenta todavía con varios líderes que podrían protagonizar ahora un papel importante y aspirar a su sucesión.

He aquí las diez personas más buscadas, según los servicios de inteligencia occidentales: