sábado, 4 de junio de 2011

Nueva E. Coli más resistente

La bacteria E. Coli aparecida en Alemania se comporta como pegamento

Científicos que investigan la nueva versión deEscherichia coli aparecida en Alemania, que ya ha causado al menos 18 muertes, descubrieron que la bacteria combina una toxina altamente venenosa pero común, con un raro “pegamento”, que la une con el intestino del paciente.

Podría tomar meses todavía entender las características de esta variación de la bacteria, que ha enfermado a unas 1.500 personas en Europa, pero se teme que se trata de la E. coli más tóxica que haya atacado a la población humana.

EEUU: desempleo subió a 9.1%

Publicado: 06/03/2011

Mercado laboral se ralentiza en EE.UU. y el desempleo crece al 9,1 %



Foto: AP
Después de un año de cautela al gastar y de preocupación por la
incertidumbre respecto a la economía y el elevado desempleo,
los consumidores estadounidenses literlamente llenan
las tiendas haciendo compras.
La economía de Estados Unidos tuvo en mayo una ganancia neta de apenas 54.000 empleos, mucho menos que en los meses anteriores, con lo que la tasa de desempleo subió una décima, hasta el 9,1%.

El informe divulgado por el Departamento de Trabajo decepcionó a los analistas que habían calculado una ganancia neta de alrededor de 170.000 empleos, y una bajada del índice de desempleo al 8,9 %. "Siempre hay tropiezos en la senda de la recuperación, pero la trayectoria general de la economía ha mejorado notablemente en los últimos dos años", afirmó en un comunicado el presidente del consejo de asesores económicos de la Casa Blanca, Austan Goolsbee. 

China en América Latina

Publicado: 06/03/2011
¿Cuáles son los intereses de China en Latinoamérica?
Por: Maria Alejandra González-Pérez. Jefe del departamento de Negocios Internacionales. Universidad EAFIT.

Ralf J. Leiteritz, profesor de la Universidad del Rosario.
Solamente el 5% de las exportaciones de China van a América Latina y apenas el 6% de las exportaciones de la región van a China. Entonces, ¿qué interés podría tener el país asiático? La opinión de Maria Alejandra González-Pérez. Jefe del departamento de Negocios Internacionales. Universidad EAFIT.

Solamente el 5% de las exportaciones de China van a América Latina y apenas el 6% de las exportaciones de la región van a China. Con esas cifras en mente, ¿qué interés podría tener el país asiático en esos países americanos? Esa fue la pregunta central de la conferencia, “China en Latinoamérica: ¿Algo más que comercio e inversión?”, que dictó el profesor Ralf J. Leiteritz de la Universidad del Rosario el viernes 3 de junio en la Universidad Eafit.

Trabajadores hiperconectados

La vida hiperconectada de los trabajadores móviles
BBC Mundo, Tecnología
Viernes, 3 de junio de 2011

Los trabajadores móviles dedican 240 horas más al
año a sus empleos que sus pares "no conectados"
Seis de la mañana, suena el despertador. Marcela entreabre los ojos, y antes de vestirse para salir, o tan siquiera desayunar, toma su teléfono móvil de al lado de la cama y revisa su correo electrónico. Ya lo había hecho alguna vez durante la noche, provocando la queja de su pareja que terminó desvelándose, igual que la noche anterior.

De existir, Marcela -ficticia, pero muy probable- pertenecería al 35% de trabajadores móviles que al despertarse lo primero que hacen es ver sus emails. También sería del 43% que dejan su teléfono inteligente al alcance de la mano mientras duermen.