jueves, 8 de septiembre de 2011

México: apagón en Baja California

Suspenden clases por apagón en Baja California
El secretario General de Gobierno dice que Baja California se encuentra ante una emergencia, por lo que recomendó a la población no salir de sus casas a menos de que sea estrictamente necesario
Jueves 08 de septiembre de 2011Redacción | El Universal

Autoridades educativas suspendieron clases por el apagón, según informó el secretariogeneral de gobierno, Cuauhtémoc Cardona Benavidez, además comunicó que de acuerdo con autoridades de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) el servicio de energía se restablecerá en dos o tres horas.

Sin embargo, el secretario General de Gobierno dice que Baja California se encuentra ante una emergencia, por lo que recomendó a la población no salir de sus casas a menos de que sea estrictamente necesario, igualmente pidio evitar hacer uso de llamadas teléfonicas y a teléfonos celulares con el fin de evitar la saturación del servicio en caso de emergencia.

La interrupción de suministro eléctrico afecta a millones de personas en el sur de California, en Arizona y México.

Darcel Hulce, de San Diego Gas & Electric Co., dijo que las cuadrillas de trabajadores de su empresa creían que la interrupción fue ocasionada por un avería del sistema.

Aseguró a la gente que no se debió a un ataque terrorista.

Todos los vuelos con salida en el aeropuerto Lindbergh Field de San Diego fueron detenidos y las estaciones de policía utilizaron generadores para poder recibir llamadas de emergencia.

El apagón se extendió de San Clemente, California, a San Diego y Yuma, Arizona.

También afectó ciudades al sur de la frontera en gran parte del estado mexicano de Baja Caifornia.

Hulce señaló que el servicio podría no reanudarse sino hasta el viernes.

Vigilancia constante
El secretario general de gobierno de Baja California aseveró que las corporaciones policiacas y el Ejercito mexicano se encuentran en constante monitoreo por toda la entidad para prevenir algún incidente.

Mientras tanto el cruce a estados Unidos no ha registrado complicaciones.

Por la falta de energía electrica todos los semáforos están apagados, por lo cual se originó caos vial . En lugares como hospitales y centrosestrategicos operan con plantas eléctricas de emergencia.

Con información de AP
ml /fml
Léalo en El Universal


El apagón también afecta partes de California y Arizona, en Estados Unidos.
Léalo en El Nuevo Herald