miércoles, 10 de junio de 2020

La necesidad de conexión con Cristo


White, E. (1889). The necessity of connection with Christ. The Advent Review and Shabbath Herald, 66(19), pp. 289-290.

Traducción
El sermón
“Te encarezco delante de Dios y del Señor Jesucristo, que juzgará a los vivos y a los muertos en su manifestación y en su reino, QUE PREDIQUES LA PALABRA” 2° Tim. 4:1, 2.

LA NECESIDAD DE CONEXIÓN CON CRISTO
Sra. E. G. White

TEXTO: “Por esta causa también yo, habiendo oído de vuestra fe en el Señor Jesús, y de vuestro amor para con todos los santos, no ceso de dar gracias por vosotros, haciendo memoria de vosotros en mis oraciones, para que el Dios de nuestro Señor Jesucristo, el Padre de gloria, os dé espíritu de sabiduría y de revelación en el conocimiento de él, alumbrando los ojos de vuestro entendimiento, para que sepáis cuál es la esperanza a que él os ha llamado, y cuáles las riquezas de la gloria de su herencia en los santos, y cuál la supereminente grandeza de su poder para con nosotros los que creemos, según la operación del poder de su fuerza”. Efe. 1:15-19.

En estas palabras, se presenta ante nosotros la importancia de que tengamos una conexión con Cristo, la fuente de toda sabiduría. Debemos tener fe viviente en él, y confiar en él implícitamente, para que podamos alcanzar las alturas de la sabiduría y perfección que Dios tiene para nosotros. Si no logramos esto, no podemos ser la luz que Dios diseñó deberíamos ser en el mundo. Solo Jesús puede impartirnos la luz que es esencial para nosotros tenerla. Deberíamos ser estudiantes más diligentes en la escuela de Cristo de lo que somos ahora. Deberíamos estudiar la palabra de Dios más fervientemente, para que podamos conocer el camino, la verdad y la vida. Los mejores cristianos son aquellos que continuamente crecen en gracia y en el conocimiento de Nuestro Señor Jesucristo.

Si estamos contentos de tomar un nivel bajo en la vida cristiana, la verdad nunca se forjará en una experiencia profunda; no seremos ramas fructíferas; no honraremos a Dios. Palabras amables, miradas amables, obras amables, y solícita consideración por los demás, ­‒estos son los frutos que crecen en el árbol cristiano. Jesús es nuestro ejemplo y debemos formar nuestros caracteres detrás del suyo. Al contemplar su pureza y perfección, seremos cambiados a la misma imagen. Si Cristo está habitando en nosotros, lo revelaremos en todos nuestras acciones, y veremos nuevos encantos en él cada día. Si solamente aceptamos convertirnos en canales de luz, es imposible saber qué obra hará Dios para nosotros y a través de nosotros.

Hay muchos que dicen ser cristianos que tienen caracteres defectuosos y erróneos puntos de vista de la vida cristiana. No son luz en el mundo. Pero busquemos por fe alcanzar una vida sin culpa, que nuestro carácter cristiano pueda ser hecho manifiesto a todos. Nuestra conversación debe ser santa y sin murmuración. Si creemos que estamos pasando un tiempo duro, permítannos recordar al autor y consumador de nuestro fe. Hubo algunos que no se avergonzaron de confesar a Cristo cuando estuvo en la tierra. Él dijo que muchos de los principales gobernantes creían en él, pero no lo confesaban por miedo de ser expulsados de la sinagoga. "Ellos amaban la alabanza de los hombres más que la alabanza de Dios".

Debemos tener un más alto sentido del trabajo y demandas de Dios sobre nosotros de lo que hizo a los fariseos. Corresponde a nuestros intereses presentes y eternos hacernos amigos de Jesús. Lo necesitamos en cada prueba y perplejidad de la vida. Deberíamos tener fe viva en él —fe para confiar en él como un niñito que confía en sus padres terrenales. Nos invita a ir a él. Vamos a contarle todo sobre nuestros problemas y nuestros pecados, y él sabrá exactamente qué hacer en nuestro caso. Tenemos un gran Sumo Sacerdote a quien podemos ir valientemente; tenemos un Mediador en el Cielo. "Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre, el cual se dio a sí mismo en rescate por todos, de lo cual se dio testimonio a su debido tiempo". 1 Tim. 2: 5, 6.

La misión de Cristo a esta tierra era dirigir a los vagabundos seres humanos ante Dios, para guiarlos a buscar la santidad de carácter, llevarlos a orar a Aquel que es poderoso en consejo. Confiesa tus pecados a Dios, y él nunca traicionará tu confianza. Aunque somos pecadores, él perdonará abundantemente. "Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y solo para perdonarnos nuestros pecados y limpiarnos de toda injusticia". Él nota nuestra contrición del alma; y los pecados irán de antemano a juicio; y cuando vengan tiempos de refrigerio serán borrados por la sangre del Cordero, y nuestros nombres serán retenidos en el libro de la vida del Cordero. "Bienaventurado aquel cuyo la transgresión es perdonada, cuyo pecado está cubierto. Bienaventurado el hombre a quien el Señor no imputa iniquidad". Ni el aprendizaje ni la riqueza pueden llevarnos al favor de Dios. Solo el valor moral es estimado de valor a su vista.

No ansío granjas ricas ni palacios costosos, no me importa el oro o la plata; pero valoro la bendición de Dios. He vislumbrado las glorias del cielo, y quisiera que cada uno de ustedes pueda ver lo que he visto, que puedan tener una estimación adecuada del eterno peso de gloria que es la recompensa de los fieles. Necesitamos un conocimiento más íntimo de Cristo. Debemos sentarnos a sus pies y aprender de él las preciosas lecciones de mansedumbre y humildad de corazón. Cuanto más sepamos de él, más querremos saber. Mientras contemplamos y nos fijamos en su amor, veremos incomparables encantos en su carácter. Él fue perfecto en todas las cosas, en alma, en espíritu, en palabra y en obra. El fue todo eso lo que la ley requería; pero lo que la ley demandó de Cristo, lo demanda de toda la humanidad. Debemos ser como Cristo y dar un ejemplo al mundo que sea digno de imitación. De esta manera honraremos a Dios. Y el Señor dice: "Ellos me honraron, y yo los honraré".

Daniel honró a Dios en las cortes de Babilonia. Estaba rodeado de tentaciones para complacer el apetito. El lujo estaba por todos lados, pero él no se dejaría seducir por la gratificación egoísta. Los que fueron considerados honorables en el reino eran autocomplacientes. Ellos gratificaban su apetito y pasión, y el rey ordenó que Daniel debía seguir su ejemplo; pero el siervo de Dios propuso en su corazón que sería verdadero y leal a su Maestro. Dice la Escritura: "Daniel propuso en su corazón no contaminarse con la porción de la comida del rey, ni con el vino que él bebía; pidió, por tanto, al jefe de los eunucos que no se le obligase a contaminarse". Él no cedería los principios de su religión, y Dios le dio conocimiento y habilidad en todo aprendizaje y sabiduría. Los jóvenes de hoy, si se mantienen firmes e inquebrantales a la verdad, recibirán sabiduría celestial, y Dios derramará sobre ellos su bendición más rica. Deseamos ver a nuestro pueblo creciendo en gracia y en el conocimiento de nuestro Salvador Jesucristo. Él te ama y anhela bendecirte y aumentar tu fe y tu conocimiento de él mismo. Pero para que él pueda hacer esto para ti, debes vivir para Dios. Hay muchos que están ansiosos por entender las demandas de la ley de Dios, y tú debes hacer todo lo posible para ser una luz y un ejemplo para ellos. No dependas de los ministros para hacer todo el trabajo en tu iglesia y vecindario. Los pastores deben buscar las ovejas perdidas, y tú debes ayudarlos; y mientras los ministros están llamados a trabajar en otras partes de la viña, el pueblo de Dios debe tener luz en sí mismo, hablando a otros en salmos e himnos y canciones espirituales, cantando con gracia en nuestros corazones y haciendo melodía al Señor. Si bien deben respetar a los ministros por el bien de su trabajo, no debe confiar en ellos como sus salvadores, sino edificarse en la más santa fe. Cuando te reúnas en la casa de Dios, cuenta tus experiencias y te harás más fuerte. Mientras hablas en una reunión, obtienes una educación que te permitirá trabajar para otros. Qué privilegio precioso es traer almas a Cristo. Es el mejor trabajo que los mortales pueden hacer, porque al hacerlo, son co-trabajadores con Dios. Pero de nosotros mismos no podemos hacer nada. Si tratamos de trabajar con nuestras propias fuerzas, fallaremos por completo. Jesús vino a nuestro mundo para traer el poder divino para combinarlo con el esfuerzo humano. Cuando Dios une su poder con el esfuerzo del hombre, el trabajo se lleva a la perfección. Dios quiere hacer grandes cosas por su pueblo; y si solo tenemos fe en él, trabajará para nosotros poderosamente.

- - - - - - - - - -

Puede descargar el original en inglés aquí