miércoles, 16 de febrero de 2011

La caída del presidente Folkenberg

RENUNCIA PRESIDENTE ASEDIADO
Por Mark A. Kellner
Christianity Today, 4/05/1999

Ejecutivos mundiales de la Iglesia Adventista del Séptimo Día, con sede en Silver Spring, Maryland [Estados Unidos], eligieron a  Jan Paulsen, un noruego, de 64 años de edad, el 1 de marzo como sucesor del presidente [de la Asociación General] de la iglesia, Robert S. Folkenberg, quien renunció el 8 de febrero.

Folkenberg, de 58 años, dejó el trabajo tres semanas después que surgieron informes de una demanda en su contra y la denominación de 10´300,000 de miembros, que había crecido un 68 por ciento durante su mandato de nueve años.

Justo antes de la votación, el emprendedor James E. Moore, de Sacramento, California, quien demandó por daños de las relaciones comerciales con Folkenburg y organizaciones adventistas, dijo que la acción civil se había resuelto fuera de los tribunales. Los términos no han sido revelados.

Moore, quien fue declarado culpable del delito de robo en 1989, alegó que por incumplir un acuerdo de bienes raíces, Folkenberg y la Iglesia Adventista fueron responsables que Moore pierda US$ 8 millones.

Lea este escándalo (en inglés), en:
- Christianity Today
- Pillgrims Rest