viernes, 18 de febrero de 2011

Cuál es el séptimo día de la semana

¿SÁBADO O DOMINGO?


 Recientemente han aparecido muchos calendarios que indican que el séptimo día de la semana es el domingo. A los adventistas nos molesta porque en la iglesia nos han enseñado que el séptimo día es el sábado: ese día Dios reposó de la creación (Génesis 2:2), luego fue ordenado a Moisés en el desierto (Éxodo 20:8), son la señal entre Dios y su pueblo (Ezequiel 20:20) e incluso fue guardado por Jesús; y él mismo dijo que no había venido a derogar la ley (Mateo 5:17).

Creemos que el sábado es una ley eterna (Salmos 119:44), que existe desde antes de la creación de nuestro planeta, sol y luna.

Entonces... podríamos decir que esos calendario nos perturban. ¿No han leido acaso el diccionario que dice que sábado es el séptimo día de la semana?

La explicación es simple
Pero entraña un problema grave y nos deja mal parados.

Primeramente, el diccionario de la Real Academia Española no dice que sábado es el séptimo día de la semana sino sábado es el "Sexto día de la semana, séptimo de la semana litúrgica." (Ver aquí).

En segundo lugar, la norma ISO 8601:2004 establece que domingo es el séptimo dia de la semana.

Click sobre la imagen para ver grande

El texto original y completo de la norma ISO 8601:2004 lo vende la misma organización ISO (link: aquí) en formato pdf para descargar por Internet. Está en inglés y cuesta 130 francos suizos (unos 137 dólares americanos).

CONCLUSIÓN
Esta es una prueba más, actual y contundente, de cómo se cumple la palabra del profeta (Dan. 7:25: "Pensará en cambiar los tiempos y la ley"). Aunque le cambien el nombre, o el número de día, el calendario o la cantidad de dias de la semana "Dios bendijo al día séptimo, y lo santificó, porque en él reposó de toda la obra que había hecho en la creación" (Gén. 2:3).