miércoles, 2 de marzo de 2011

Tragedia en Bolivia

Megadeslizamiento: sube a 6 mil los afectados
En solidaridad con los damnificados, el Gobierno suspendió algunos festejos de carnaval en La Paz. Santa Cruz envía ayuda a los paceños.

La emergencia en las ocho zonas de La Paz afectadas por el megadeslizamiento continúa. Ayer, colapsó el puente metálico habilitado entre las zonas de Irpavi II y Callapa, la única vía que estaba siendo utilizada por los damnificados para rescatar los pocos enseres que aún les quedan, además, cayeron dos muros del hospital psiquiátrico "San Juan de Dios".

"Hoy (ayer) estuvimos trabajando en la habilitación del puente metálico en el transcurso de la mañana, pero lo que más nos ha preocupado ha sido la afectación al psiquiátrico de Irpavi, hemos tenido que evacuar a internos a dos pabellones del mismo hospital", explicó el viceministro de Seguridad Ciudadana, Miguel Vásquez.

Campaña arrancó con 150 mil dólares. La campaña "Todos solidarios, Bolivia una sola", lanzada ayer por el Gobierno en coordinación con las alcaldías y gobernaciones para ayudar a los damnificados por las lluvias, los derrumbes y los desbordes de ríos, arrancó con un aporte de 150 mil dólares donados por la Corporación Andina de Fomento (CAF), informaron fuentes oficiales.
El ministro de la Presidencia, Óscar Coca, dijo que la campaña conjunta tiene el objetivo de socorrer a más de 12.000 personas afectadas por las inundaciones, desborde de ríos y deslizamiento en varios departamentos del país.

La Iglesia recolecta ayuda. El arzobispo de La Paz, monseñor Edmundo Abastoflor, informó ayer que la Iglesia católica inició una campaña de recolección de alimentos y vituallas en todas las parroquias del país para ayudar a más de 5.000 damnificados por el "megadeslizamiento" registrado en la Sede de Gobierno y a casi 13 mil personas afectadas por las intensas lluvias en Bolivia.

31 mil afectados en la gestión 2010

En la gestión 2010 el número de familias afectadas a causa de las lluvias fueron 31.384, perecieron 3.800 cabezas de ganado y se perdieron 25.534 hectáreas agrícolas.

La noticia la trae el diario El Día, de Bolivia
Entérese más en el diario El País, de España: "Las lluvias causan el mayor desastre urbanístico de la historia de La Paz"