María Clemencia Rodríguez recibe un cheque para la campaña Colombia Humanitaria. Foto: Presidencia de la República |
La primera dama de la Nación hizo un llamado a los colombianos para que ayuden a los damnificados.
"Quiero que nos acordemos todos los colombianos de que tenemos compatriotas damnificados y que posiblemente serán más. Primero, debemos tomar las medidas para evitar vidas humanas en riesgo, y segundo, una vez más quiero pedirles que sigan contribuyendo a esta causa", dijo María Clemencia Rodríguez, quien recibió una donación de 250 millones de pesos que le hizo Corferias a Colombia Humanitaria.
Según datos del Gobierno, hay 2,4 millones de colombianos damnificados por la ola invernal. De ellos, 556 mil son niños en edad escolar.
Precisamente en ese frente, se han reportado 1.433 sedes educativas afectadas y 433 instituciones ocupadas como albergues.
La esposa del presidente Juan Manuel Santos les hizo "un nuevo llamado a los colombianos, que han sido inmensamente generosos, porque el invierno sigue", para continuar apoyando a los damnificados.
Los aportes se reciben en los principales almacenes de cadena del país y en la cuenta de ahorros de Davivienda número 005000187723 de la Fiduprevisora - Fondo Nacional de Calamidades - Kits Escolares.
También se puede contribuir a Colombia Humanitaria haciendo aportes a la cuenta corriente de Davivienda número 021-99523-8. Desde el exterior se reciben aportes en el Citibank, Código Swift Citius33, ABA: 021000089.
Léalo en El Tiempo, de Colombia