THE ASSOCIATED PRESS
ANNAPOLIS, Maryland, EE.UU. -- La iniciativa para legalizar el matrimonio entre homosexuales murió el viernes después de que sus simpatizantes dijeron que no lograron suficientes votos para aprobarla en la Cámara de Representantes estatal.
Los líderes de la cámara baja evitaron una votación final sobre la propuesta y la devolvieron a la Comisión Judicial de la cámara después de que quedó claro que no tenían los 71 sufragios necesarios. La iniciativa habría convertido a Maryland en el sexto estado en permitir los matrimonios gay y fue aprobada en el Senado, además de que el gobernador dijo que la respaldaría.
El presidente de la Cámara de Representantes, Michael Busch informó que el tema no será considerado de nuevo este año, pero que lo intentarán el próximo.
"La votación habría sido muy reñida", dijo Busch, un demócrata.
Aunque los demócratas poseen un gran control sobre ambas cámaras la Asamblea General y la oficina del gobernador, extender todos los derechos de matrimonio a las parejas del mismo sexo parecía difícil antes de este año.
"Me habría gustado que pudiéramos haber resuelto el asunto y después dejar que la gente decidiera", dijo el gobernador demócrata Martin O'Malley, luego de que la medida se frenara en la Cámara de Representantes. "Creo que un asunto como este estaba destinado a dirigirse ante la población en un referendo y me habría gustado que pudiéramos haberlo logrado hoy".
Léalo en El Nuevo Herald